Lo que se viene… las novedades para la temporada 2018

0
867

Las novedades para la temporada 2018

En la sede del club Sportivo se realizó en la noche del viernes la segunda reunión extraordinaria entre la FFF, delegados y técnicos de las diferentes categorías para ir planificando el año de competencia. Una muy buena iniciativa donde se opina con total libertad, y cada uno expone sus inquietudes aportando ideas para seguir creciendo.

Con una buena asistencia de representantes de los clubes, pasadas las 20:30 horas, arrancó la reunión donde se trataron diferentes temas, más que nada relacionado con lo estrictamente deportivo. Varias fueron las propuestas que se debatieron en conjunto, quedando confirmadas las categorías con las que se va a jugar esta temporada.

Lo más novedoso “sin duda” pasa por la conformación de la categoría juvenil, que este año incluirá tres años. Es decir que irá desde los nacidos en los años 2001, 2000 y también los nacidos en el año 1999. Hay muchos “pibes” que no están todavía para jugar en la máxima división y se le dará la posibilidad se seguir compitiendo en sus clubes. Desde ahí hacia abajo, se mantendrán los dos años por divisional.

De tal forma que las categorías inferiores para la Temporada 2018 quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • CATEGORÍA JUVENIL: 1999 – 2000 – 2001

  • CATEGORÍA CADETES: 2002 – 2003

  • CATEGORÍA MENORES: 2004 – 2005

  • CATEGORÍA INFANTIL: 2006 – 2007

  • CATEGORÍA PREINFANTIL: 2008 – 2009

  • CATEGORÍA FORMATIVA: 2010 – 2011

  • CATEGORÍA CEBOLLITA: 2012 – 2013

Otro tema importante y novedoso fue la posibilidad de realizar un certamen en conjunto con la federación de Ushuaia en categoría cadetes donde varias fueron las propuestas y es algo que quedó rondando para seguir debatiendo en próximas reuniones.

Por el momento, porque todavía restan clubes por confirmar, hay un total de 112 equipos en todas las divisionales para iniciar la nueva temporada. Este número puede crecer en los próximos días.

CATEGORÍA CEBOLLITAS: 11 EQUIPOS

CATEGORÍA FORMATIVA: 13 EQUIPOS

CATEGORÍA PREINFANTIL: 15 EQUIPOS

CATEGORÍA INFANTIL: 16 EQUIPOS

CATEGORÍA MENORES: 10 EQUIPOS

CATEGORÍA CADETES: 10 EQUIPOS

CATEGORÍA JUVENIL: 9 EQUIPOS

En cuanto a la máxima división, que promete ser muy pareja, están confirmados los 12 elencos como la temporada pasada y la primera idea es jugar todos contra todos en una posible primera fase a una o dos ruedas con Play Off para la definición, pero esto está por confirmarse.

Mientras la otra novedad se puede dar en segunda división. Ante la deserción de los segundos equipos de algunos clubes. Hasta el día de la fecha son diez los equipos confirmados en primera B y hasta el momento en tercera división hay seis confirmados. De mantenerse este numero de equipos en primera C, la idea más fuerte y quizás la mas acertada será unificar ambas divisionales para formar una “Súper promocional” de ascenso con todos los equipos jugando entre sí para  llegar a la máxima división.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here