La final! “episodio 2” Real y Campolter a tercer partido

0
271

NOTA: NAHUEL HERNÁNDEZ (Arquero Real Madrid)

Real y Campolter definirán el título en tercer partido

Real Madrid y Campolter brindaron un gran espectáculo el sábado por la noche para la buena cantidad de público que se acercó al gimnasio margen sur para ver el segundo choque entre ambos.

Sin “Popone” Andrade, la ausencia más sensible, Real Madrid salió a jugar el partido con Nahuel Hernández, Gonzalo Gómez, Rodrigo Gómez, Jonatán Barraza y Patricio Guerrero. Campolter también arrancó con un par de ausencias que llegaron cuando el partido había comenzado, Julio Graneros y Nicolás Santana. Con Walter Vargas en el arco (que no desentonó), Brian Benítez, Oscar Carrazan, Brandon Torres y Elías Mansilla el Gallito el “Gallito” salió a la cancha.

Elias Mansilla y Jonatan Barraza disputando una de las tantas dividas

Real  Madrid de movida tomó la iniciativa manejando la pelota mientras a Campolter le costó entrar en ritmo. Si bien Real dominaba, las primeras situaciones de peligro fueron para Campolter. Oscar Carrazan desperdicio dos situaciones muy claras, una la tapó el arquero y la otra se fue cerca del palo. Poco después, Brian Benítez perdió otra chance, todas generadas por recuperación en mitad de cancha.

El “Xeneixe” presionaba y también comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Vargas, la más clara fue tras una recuperación y posterior remate de “Loli” Gómez que se estrelló en el palo quedándole el rebote a Gonzalo Gómez con el arco libre a dos metros, el “Rata” no le dio bien y el remate se fue por arriba del travesaño. El partido comenzaba a encenderse.

Nahuel Hernandez en acción… desde el suelo con los pies despeja el peligro de su arco

A los 5’ minutos Brandon Torres era amonestado por una falta en mitad de cancha, quizás un poco exagerada la tarjeta. Ahí no más “Keke” Barraza recibió un pase al pie encaró al arquero y definió sin ponerse nervioso por arriba del mismo para colocar a Real Madrid arriba 1-0. Pasando la mitad de la primera etapa casi a los 11’ minutos, Jonatán Mieri estiraba la ventaja, el “Xeneixe” lo ganaba ahora 2-0.

Cristian Quiroga marca a la mesa el “11”. Detrás el festejo de Jonatan Mieri para el 2-0

Julio Graneros ingresó a la cancha para darle salida con el pie a su equipos. Nahuel Hernández comenzaba a tapar todo lo que le tiraban. El partido era electrizante, muy parejo y con situaciones innumerables, de ida y vuelta. Sin embargo no llegarían mas goles. Con el 2-0 a su favor Real Madrid se iba ganando el primer chico. 

Walter Vargas reemplazo en el inicio a Julio Graneros… no desentonó

Los últimos 20 de juego fueron del mismo tenor que la primera parte, sin mezquinar nada, ambos equipos iban sobre el arco de enfrente. Un saque desde fondo de Real fue interceptado por Brandon Torres en mitad de cancha, la pelota le “rebotó” en el pie y al controlarla se fue por la derecha, por el medio acompañaba Oscar Carrazan, pero el árbitro Pedro Segovia que estaba muy cerca de la jugada vio una mano, marcó la falta y le mostró la segunda amarilla al “motorcito” de Campolter, tras algunos reclamos desde el banco, Brandon abandonó la cancha a solo 3 minutos del complemento.

Todo hacía indicar que Campolter sentiría el golpe al perder a su jugador clave, pero no fue así. Elías Mansilla y Nicolás Santana se hicieron cargo del equipo prácticamente sin salir de la cancha. El descuento llegó a los 3’40” minutos, cuando Oscar Carrazan, pudo vencer la resistencia de Nahuel Hernandez achicando el marcador. Real y Campolter estaban ni bien comenzado el segundo tiempo 2-1.

Como un tren sale Hernandez llevándose puesto a todos

El juego era vistoso y por momentos se metía un poco de más a la hora de las divididas. A los 11’ minutos, un cruce fuerte entre Gonzalo Gómez y Oscar Carrazan derivó en tarjeta azul para ambos jugadores. Más tarde por doble amonestación se iría Rodrigo Gómez. 

El tercer tanto de Real Madrid tuvo como protagonista a su arquero y figura de la noche. Una pelotazo largo de Julio Graneros, que jugaba afuera del área, dejó solo a Elías Mansilla que en velocidad se preparaba para encarar al arquero, Nahuel Hernández salió del área rápidamente, llegó medio segundo antes y al despejar la pelota, está tomó un efecto “raro” a ras del suelo… la “Golty” pegó en el palo izquierdo y lentamente terminó adentro del arco, de un despeje afuera de su área, Nahuel Hernández le daba la ventaja de 3-1 a Real Madrid a 6’minutos del final.

Nahuel llega un segundo antes que Elías… atrás el arco sin arquero… este despeje terminará en el tercer gol de Real Madrid

Pero la alegría iba durar poco, a 20 segundos del gol, llegó un tiro libre afuera del área para Campolter al parecer sin mucho riesgo, “Nico” Santana le dio fuerte ante una barrera que se abrió para sorprender a todos, gol de Campolter, partido 3-2 y nada resuelto. Los 5′ minutos finales fueron tremendos, el cansancio era visible pero el amor propio de ambos elencos mantenía a todo el público en vilo. Real no podía estirar la ventaja y Campolter alcanzar el empate.

Tiro libre, la barrera se abrió y por ahí paso la pelota, Nico Santana marcaba el 2do del Gallito

Y como una película de suspenso a 30” segundos del final, cuando parecía que más no podía pasar, Pedro Segovia cobró una falta muy discutida de Patricio Guerrero sobre Brian Benítez y como Real estaba en penalización la gran chance de igualar y llegar al alargue recayó en los pies de Nicolás Santana quien acomodó la pelota y con un potente remate al medio encontró bien parado a Nahuel Hernández que atajó el disparo y cuando todos fueron a buscar el rebote, el arquero se arrojó sobre la pelota para quedarse con la ilusión de la igualdad y darle el triunfo a Real Madrid.

Maxi Pereyra con la pelota, todo Campolter parado en defenza

Una serie muy cerrada la final en División de Honor, la más peleada para el campeón defensor, que se encontró con un rival que le plantea los partidos de igual a igual e inclusive ganándole un partido. Real Madrid y Campolter volverán a verse las caras, el futsal y el público de para bien, las emociones y el espectáculo está asegurado. Árbitros: Pedro Segovia – Cristian Quiroga (6pts). JUGADOR F1: NAHUEL HERNANDEZ (Real Madrid)

 DIVISIÓN DE HONOR – SERIE FINAL “CAMPOLTER vs REAL MADRID”

  • PARTIDO 01: CAMPOLTER 8 vs REAL MADRID 6 (22-marzo)
  • PARTIDO 02: REAL MADRID 3 vs 2 CAMPOLTER (24-marzo)
  • PARTIDO 03: CAMPOLTER vs REAL MADRID

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here