¡Intratable! Estudiantil Porteño repitió en Misiones

0
311

Estudiantil Porteño obtuvo su segunda coronación a nivel nacional al vencer en la noche del domingo al conjunto local de Plastimi por un claro 6-0 transformándose con el correr del tiempo en uno de los grandes del país.

Haciendo un pequeño repaso “Porteño” integró la “Zona K” junto a Franjeados, Toco Madera y Deportivo Luján en la fase de grupos. Fue primero en su zona y quedó ubicado segundo en la clasificación general debajo de Regatas B de Mendoza.

En octavos de final dejó en el camino a Cementista para cruzarse en semifinales con un viejo conocido, Villa Malcom, a quien superó ganándose el derecho a ir por el bicampeonato. Algo que logró el domingo 16 de diciembre.

Estudiantil Porteño grabó su nombre en el bronce de la historia del futsal nacional y se transformó en el tercer equipo en lograr un bicampeonato a nivel clubes de manera consecutiva.

En los años 1991 y 1992 en Formosa y Santa Cruz, Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue el primero en conseguirlo repitiendo la gesta en los años 1999 y 2000 en Tierra del Fuego y Misiones.

En 2003 y 2004 en Santa Fe y Mendoza Regatas de Mendoza sumó su nombre a esta lista de privilegiados.

La Historia dirá que en los años 2017 en Mendoza y 2018 en Misiones, el club fundado en el año 1902 con 116 años de existencia cerró de la mejor manera el 2018 llevándose el máximo galardón por segunda vez en su historia.

En cuanto a los títulos internacionales, Estudiantil Porteño, también es Bicampeón sudamericano (2017/2018)

TRANSMISIÓN FACE: METROPOLITANA FUTSAL

RELATO: DARIO BRUSADIN

Final División de Honor 2018Estudiantil Porteño vs Plastimi de Misiones

Posted by Metropolitana Futsal on Sunday, December 16, 2018

HISTORIAL DE CAMPEONES DE CLUBES

HISTORIAL CAMPEONES NACIONALES A NIVEL CLUBES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here