Horval con puntaje ideal. Detrás, O’Higgins, Real, Huinoil y Luz Y Fuerza

0
218

La división de Honor comienza a tomar color, el fin de semana se jugaron verdaderos partidazos con algunas polémicas. Todo el resumen del fin de semana

Horval, Real y O’Higgins los ganadores del domingo
Un fin de semana espectacular a puro Futsal, con muchos partidos de alto vuelo y con algunas polémicas también, fue el vivido entre el domingo pasado y el feriado del lunes. Jugándose de manera completa la segunda fecha y dos partidos adelantados de la tercera, correspondientes a la División de Honor. Horval ganó todo y está en el más alto. O’Higgins se recompuso después del tras pie sufrido ante el actual puntero y ganó sus dos encuentros. Real Madrid volvió a sumar de a 2. Luz & Fuerza ganó un partido increíble a 15 segundos del final con un gol polémico y Huinoil no quiere perderle pisada a los punteros y le ganó a Santos en su casa.

Tres encuentros fueron disputados a lo largo del domingo 30 de abril, 2 de la segunda fecha y el restante de la tercera. En las instalaciones del Poli de chacra 2, sobre las 15 horas, O’Higgins logró su primer triunfo en el certamen después de haber caído ante Horval en la primera fecha. Con goles de Marcelo Ayala (4), Juan Manuel Vera (3), Oscar “Pipi” Flores (2), Pablo Lara (2), Daniel Torres y Carlos Morte, el “Celeste” le ganó a Real Amarillo por 13 a 6. Los goles de la “Fiebre  Amarilla” Alejandro Gabutti (3), Osmar Heredia, Nicolás Barboza y Maximiliano Ibáñez.

También en el Poli de chacra pasadas las 18 horas, Real Madrid hizo su segunda presentación ante el juvenil elenco de Juf, partido correspondiente a la fecha 2 de la División de Honor. El “Xeneixe” terminó llevándose los puntos en juego y metiendo dos triunfos al hilo al vencer por 9 a 6 a Juf.

Mientras que en las instalaciones del club Sportivo, a las 16 horas del domingo 30, Horval y Santos SM jugaban por la tercera en un partido que fue más que disputado, donde el elenco de los “Cabrales” con 6 jugadores dio vuelta el resultado que le era desfavorable al término de la primera etapa. Santos SM con goles de Elmer Tapia (2) y Martin Andrade se imponía por un marcador de 3 a 2, Hilario Cabral y Bautista Ortiz los tantos de Horval. En los 20 minutos finales todo fue para Horval, por lo menos desde la efectividad. Lucio Frías, Bautista Ortiz y Julio Calisto anotaban los tres goles de la etapa, todos para Horval, que terminaba festejando un verdadero triunfazo por 5 a 3 ante un duro rival.

A Horval, le cae bien el “Cata” Delgado
A lo largo del feriado del lunes “1ro de mayo” cuatro fueron los encuentros correspondientes a la máxima divisional del certamen 2017, dos partidos se jugaron en el “Rogolini” y los dos restantes en el “Cata Delgado”

En las instalaciones del Club Sportivo y con gran presencia de público, algo que fue una constante todo el fin de semana, pasadas las 17 horas comenzaron las acciones entre Horval y Fénix, ambos habían enfrentado la fecha anterior al mismo rival, Santos SM. Uno con triunfo (Horval) y el otro con un empate. Al termino de los primeros 20 minutos de juego, Horval lo ganada por un ajustado 2 a 1 gracias a dos conversiones de Hilario Cabral. German Leguiza convirtió el único gol para fénix en la etapa. En la segunda parte el partido se calentó y varias amarillas volaron para uno y otro equipo, Fénix perdió a Cristian Ventura y Agustín Ramírez ambos con tarjetas azules y Horval a Carlos Salazar por la misma vía. En cuanto al resultado Horval continúo arriba en el marcador logrando un verdadero triunfazo por 5 a 2, goles de Julio Calisto (2) y Lucio Frías. Luis “Chuchú” Amaro convirtió para Fénix.

Con un “Dani” Torres inspirado, O’Higgins vencio a Juf
Pasadas las 20:10 horas llegó el turno del choque entre dos equipos que habían jugado el día anterior, uno que llegaba con una victoria “O’Higgins” y el otro con una derrota, “Juf”. El partido fue intenso desde el primer minuto de juego y con un gran despliegue donde la paridad fue la constante de la primera etapa. Juf y O’Higgins cerraban los 20’ iniciales empatando 2 a 2. Gabriel Lee y Leandro Molina anotaban para Juf. Pablo Lara y el arquero Oscar Contreras los goles del “Celeste.

En la segunda parte Juf sorprendió de movida y antes de los 6’ minutos volvían a convertir Gabriel Lee y Leandro Molina, como un calco de la primera parte, dejando a Juf arriba en el marcador por 4 a 2. O’Higgins se reacomodó y de la mano de un inspirado “Dani” Torres autor de 3 tantos consecutivos, antes de los 12 minutos, dio vuelta el marcado pasando al frente 5 a 4. A partir desde ese momento todo fue para O’Higgins y con goles de Marcelo Ayala, “Juanchi” Fuenzalida (uno de los refuerzos), Daniel Torres y Pablo Lara (el otro refuerzo) O’Higgins obtuvo el segundo triunfo del fin semana por 9 a 5, Cristian Barría fue el autor del quinto tanto de Juf.

Con un gol polémico, Luz & Fuerza a 15” del final se llevó el triunfo
En las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” con muy buena asistencia de público,  San Martín y Luz & Fuerza protagonizaron lo que fue el partido más emocionante de la fecha y el de las polémicas, donde hubo muchos reclamos para con la dupla “Segovia – Miller” sobre el final del encuentro. El partido fue tremendo desde el minuto cero con ambos equipos jugando de muy buena manera, sin guardarse nada, yendo a buscar el resultado y alternándose en el marcador. San Martin comenzó ganando 1 a 0, después lo empató y lo dio vuelta Luz & Fuerza. Promediando la primera etapa los “eléctricos” ganaban 3 a 2, ahí no más lo igualó San Martin en 3 tantos para terminar arriba Luz & Fuerza 4 a 3 los 20’ iniciales. Los goles en el local fueron convertidos por Diego Yáñez, Nicolás Domano y Juan Ruiz. Ezequiel Ruiz, Rodrigo Alfonso, Rodrigo Amaro y Leonardo Palavecino anotaron para Luz & Fuerza.

El complemento tuvo el mismo tenor que la primera etapa, el partido seguía jugado con mucha intensidad y los dos equipos brindaban un gran espectáculo. Sobre los 12 minutos Luz & Fuerza ganaba 5 a 3 con gol de “Katu” Suarez. El Santo de Río Grande reaccionó y sobre los 17’ minutos pasaba a ganar el partido. Juan Mayorga y Juan Ruiz igualaban primero en 5 tantos, después nuevamente Juan Ruiz y Leandro Rey dejaban el pleito 7 a 5 para San Martín. A esa altura el partido era caliente, pero no entre los equipos, para con los árbitros. Ambos elencos protestaban algunos fallos, San Martin estaba con 5 faltas y Luz & Fuerza con 4.

La primera polémica fue el descuento de Ezequiel Ruiz, tras una falta no cobrada a Juan Antonio que protestó toda la parcialidad local. Poco le importó al “Chavito” que acercó a su equipo a un solo tanto, partido 7 a 6. Más tarde falta, también muy discutida por todo San Martin y tiro libre sin barrera que Leonardo Palavecino cambio por gol para el empate en 7. Restaban solo 15” segundos y todo eran protestas, especialmente del lado del Santo. En una de las ultimas jugadas del partido, la pelota le cayó al “Chavito” Ruiz que estaba sin marca y pegándole de bolea, sacó un remate que se estrelló en el palo ante la volada de Damián Rodríguez, dando el rebote en la espalda al arquero, la “Golty” se metía lentamente en el arco cuando Rodríguez reaccionó arrojándose para sacarla de un cachetazo casi de adentro del arco, ante la mirada de todo el gimnasio, nadie gritaba gol a esa altura. El árbitro Pedro Segovia se tomó un segundo y cobró el tanto, para alegría de la gente de Luz & Fuerza y el reclamo de todo el banco de San Martin qué se le fue encima al árbitro haciendo saber el malestar, no solo por esa jugada, también por la falta contra Antonio unos minutos atrás.

Fue victoria de Luz & Fuerza, un triunfo más que importante por cómo se presentó el partido, sacado prácticamente de la galera. San Martin volvió a quedarse con las manos vacías en los segundos finales. Lo mismo le paso ante Juf la semana pasada cuando ganaba y en el minuto final se lo dieron vuelta. El de ayer quizás fue diferente por cómo se dio el último gol del partido. Si fue o  no, no lo podemos asegurar. A pesar de los reclamos hay que decir que no hubo tarjetas azules ni tampoco informes.

Huinoil no afloja y está prendido
A última hora también en el “Rogolini” Huinoil se hizo fuerte de visitante y le propinó la segunda derrota consecutiva al elenco de Santos SM por 6 a 2. Huinoil logro su segundo triunfo seguido.

RESULTADOS FECHA 02:

  • HUINOIL 6 vs 2 SANTOS SM
  • CAMPOLTER 7 vs 8 QRU
  • HORVAL 5 vs 2 FENIX
  • SAN MARTIN 7 vs 8 LUZ & FUERZA
  • REAL AMARILLO 6 vs 13 O’HIGGINS
  • REAL MADRID 9 vs 6 JUF
TABLA DE POSICIONES
                                                              

PARCIALES FECHA 03:
  • HORVAL 5 vs 3 SANTOS SM
  • JUF 5 vs 9 O’HIGGINS
  • HUINOIL vs CAMPOLTER
  • SAN MARTIN vs QRU
  • REAL AMARILLO vs FENIX
  • REAL MADRID vs LUZ & FUERZA
TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA….
Viernes 29 de abril:
Huinoil 9 vs 3 Qru (22 hs, Poli)
Sábado 30 de abril:
Campolter 7 vs 8 Qru (21:00 hs – Sportivo)

Domingo 30 abril
Real Amarillo 6 vs 13 O’Higgins (15 hs, Poli de chacra)
Horval 5 vs 3 Santos SM (16, hs, Club Sportivo)
Real Madrid 9 vs 6 JUF  (18 hs, Poli de chacra)

Lunes 1 de mayo
Horval 5 vs 2 Fénix (16:30 hs, Club Sportivo)
JUF 5 vs 9 O’Higgins (19:30 hs, club Sportivo)
San Martín 7 vs 8 Luz & Fuerza (17:30 hs, Rogolini)
Huinoil 6 vs 2 Santos SM (19 hs, Rogolini)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here