Gran asistencia en la primer reunión de la FFF

0
95

Con gran asistencia se realizó la primera reunión de la Federación con los delegados de los diferentes clubes con intenciones en participar de la presente temporada. La misma fue de carácter informativo. También se presentaron 5 nuevos clubes, que pueden ser de la partida, Margen Sur Unidos, Unión Utn, Imperial, Juventus RG y Club Fénix

Pensando en la temporada 2014
Exactamente a las 20:05 horas comenzó la reunión en las instalaciones del Club Bernardo O’Higgins en la tarde-noche del miércoles 26 de febrero. Después de tomas asistencia las primeras palabras estuvieron a cargo del presidente de la federación, Daniel Salvagno, dando la bienvenida a los todos presentes, expresando las ideas para trabajar este año. Luego se presentaron los miembros de la comisión directiva Sandra Paz (secretaria), Noemí “Mimí” Torres (tesorera), Alejandra Vera (coordinadora de estadísticas), Alejandro “Tatú” Robles (organización y fixture, Víctor “Bicho” Oyarzo (encargado de arbitrajes), Leonardo “Leo” Felder (prensa y difusión) y Marcelo Ríos (coordinador de selecciones locales). Todos en sus palabras informando el rol que iban a tener en la comisión directiva de la federación.

Los clubes y delegados presentes
Diego Rodríguez (9 de Octubre), Juan Cabral (Horval), Ricardo Vukasovick (San Martín), Nazareno Davoli y Fresia Paillan Loaiza (Colegiales), Diego Romano (Petroleros), José “Pelusa” Díaz (JUF), Pablo Santana (Luz & Fuerza), Juan Toledo (O’Higgins), Blanca Moya y Stella Maris Silva (Santo Verdinegro), Anita Saravia (Estudiantes Fueguinos), Marcelo Ulloa (Real Madrid), Jorge Bogao y Juan Alcalde (Pingüino Futsal), Héctor “Toti” Vargas (Qru y Qru 23), Hebert Albarracín (Deportivo Huinoil), Damián Quintieri (Ferro FC), Alejandro “Tatú” Robles (Deportivo Río Grande), Leonardo “Leo” Felder (Estrella Austral), Marcelo Ríos (Deportivo Alubni). Las nuevas instituciones que se acercaron para interiorizarse: Mauricio Gonzales (Margen Sur Unidos), Pascual Navarro y Matias Fernández (Unión Utn), Matias Sosa, Pablo Ramos y Matias Ramos (Imperial), Gustavo Sala y Emiliano Sala (Juventus Río Grande), Cristina Cárdenas y Jorgelina Guerendiain (Club Fénix). Ausentes en la primera reunión Deportivo Tigre y Campolter.

Una vez hechas las presentaciones “Mimí” Torres, entrego carpetas personalizadas a todos los clubes presentes, comenzando por los “más viejos”, con toda la información y documentación para que cada institución tenga una copia, quedando a consideración para cualquier tipo de modificación que propongan los delegados. Entre lo más destacado se puede mencionar el cambio en el código de penalidades y sanciones por uno más explícito. En las temporadas pasadas se usaba un código de penalidades que no aclaraba algunas situaciones a la hora de sancionar y por tal motivo algunas acciones eran juzgadas con la misma severidad sancionando con 5 fechas de suspensión por informe del árbitro. Este año hay distintas sanciones, de 1 a 3 partidos y 3 a 6 dependiendo de la gravedad del hecho.

También se informó que este será el último año que se permita a jugadores que jueguen en un club, la opción de formar parte de otros clubes, ya sea como integrantes de cuerpo técnicos o como director técnico. Sabido es que en la actualidad son muchos los jugadores en actividad que juegan en un club y que por diferentes motivos (familiares, de afinidad, etc.) colaboran o forman parte de otros equipos, especialmente esto se da en categorías inferiores. Dando la posibilidad a una sola persona “por club” para dirigir en inferiores de otra institución. No así los técnicos, que deben dirigir un sus propias instituciones.

A partir del mes de marzo las reuniones se llevaran a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples del IPRA ubicado en avenida Perito Moreno 168. El miércoles 5 de marzo se realizara la segunda reunión del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here