Ganó Fénix y se mantiene con vida! Quedan 2 pendientes de la decima

0
203

Fénix sacó adelante un difícil partido ante Horval RN, sigue con chances y desplazó a Juventus afuera del “G-8” (Ver Tabla)

Ganó Fénix y se mantiene con vida! Quedan 2 pendientes de la decima
El elenco del “Pelado” Alipio Bustamante, logró un triunfo vital ante Horval Rojinegro que lo mantiene con vida en la pelea por un lugar entre los ocho elencos que mantendrán la categoría y se disputaran el título y el ascenso, ante un complicado rival que luchó hasta el final.

El partido, jugado en la noche del miércoles en el “Iluminado” gimnasio Muriel, podría decirse que en líneas generales fue muy disputado y con mucha paridad, por lo menos hasta los 8 minutos finales, donde ambos se alternaron en el marcador especialmente en la primera etapa. Sorpresivamente con dos errores de salida de los arqueros llegaron los primeros goles de la noche. Gabriel Miller, primero, salió de su área con pelota dominada hasta casi la mitad de cancha rematando a media altura, pero su remate fue directo a la cabeza de “la Brujita” Horacio Cabral, que desde su campo mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador con un cabezazo increíble. La igualdad llegó tras una mala entrega del arquero Julián Elosegui que encontró a Luciano Oyarzo en el momento justo y aprovechando el “regalito” empató el partido 1-1 desde su propio campo. Cristian Ventura poco después colocaba el 2×1 para Fénix y Alejandro Barrientos empataba transitoriamente el partido 2×2. La chance para estirar la ventaja estuvo en los pies de Daniel Salazar por medio de un penal que Gabriel Miller desvió al saque de esquina. Pasando la mitad de la primera parte se encontraron los hermanos Barrientos, Claudio se sacó una marca de encima, cediendo la pelota para Alejandro que por el lateral izquierdo se fue solo definiendo con un zurdazo cruzado ante la salida de del arquero, Horval RN se colocaba arriba 3×2. Pero una nueva igualdad no tardó en llegar. Cristian Ventura recibió un pase perfecto de Mario Cerda para dejar las cosas 3×3. Casi en el final de la primera parte, cuando el empate parecía una fija, Brian Vásquez anotó el gol con el que Fénix se iba al descanso ganando 4×3.

La paridad en el juego se sostuvo por varios minutos de la segunda parte. Raúl Jaime empataba el pleito 4×4 con un remate esquinado que pegó en el palo y se metió en el arco de Miller. Más tarde por intermedio de un penal, Héctor Saldivia lo cambio por gol dejando el marcador 5×4 cerca de los 12´ minutos del complemento. El sexto tanto para Fénix llegaría de otro error al intentar salir desde el fondo con un pase alto del arquero, pelota que quedó demasiado corta, encontrando a Héctor Saldivia bien parado definiendo detrás de mitad de cancha con un “globo” perfecto que termino en el fondo de la red. Fénix sacaba la mayor diferencia de la noche y lo ganaba 6×4 cuando no habían pasado 30 segundos del gol anterior. Ahí no más, otra vez Héctor Saldivia comenzaba a definir la historia con un nuevo gol, Fénix estiraba la ventaja7x4. Horval RN sintió el golpe y a pesar que siguió buscando, de contragolpe Fénix liquidó el encuentro con dos tantos más de Leandro Bastamente y el aporte de Mario Cerda. Para Horval Rojinegro convirtieron también Horacio Cabral, Andrés Frías y Franco Ferrero. Fue victoria de Fénix 11-7, dos puntos que le sirven para llegar con crédito a la última fecha donde enfrentará a Ferro.

El partido en números
Fénix (11): 20 Gabriel Miller, 12 Luciano Oyarzo, 13 Adrián Baptista
14 Héctor Saldivia, 15 Luis “Chuchú” Amaro
Goles: Héctor Saldivia (3), Cristian Ventura (2), Leandro Bustamante (2), Luciano Oyarzo
Agustín Ramírez, Mario Cerda, Brian Vásquez
Amarillas: Héctor Saldivia, Cristian Ventura, Leandro Bustamante, Luis Amaro, Agustín Ramírez
Brian Vásquez, Gabriel Miller
Cuerpo técnico: Alipio Bustamante – Matías Notari – Fernando Rivero

Horval RN (7): 1 Julián Elosegui, 6 Ricardo Águila, 10 Claudio Barrientos
11 Alejandro Barrientos, 16 Horacio “La Brujita” Cabral
Goles: Alejandro Barrientos (2), Horacio “La Brujita” Cabral (2)
Franco Ferrero, Raúl Jaime, Andrés Frías
Amarillas: Julián Elosegui, Daniel Salazar, Matías Ríos, Ricardo Águila
Claudio Barrientos
Cuerpo Técnico: José Cabral – José Cabral – Ricardo Hernández

TABLA, RESULTADOS Y LO QUE VIENE…

GOLES LOCAL: 356 – GOLES VISITANTES: 335
TOTAL DE GOLES: 691

FECHA 10:
Pingüino 6 vs 6 AD Veteranos Tolhuin
Colegiales Blanco 5 vs 6 Depo Rojo
Tigre 4 vs 7 Juf
Fénix 11 vs 7 Horval RN
Juventus vs Ferro (PENDIENTE)
O’Higgins vs Depo RG (PENDIENTE)
FECHA 11: “ULTIMA DE LA PRIMERA FASE”
Depo RG vs Pingüino
AD Veteranos Tolhuin vs Juventus
Ferro vs Fénix
Horval RN vs Tigre
Juf vs Colegiales Blanco
Depo Rojo vs O’Higgins

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here