Ganaron los de arriba y las diferencias se mantienen

0
559

Ganaron los de arriba y las diferencias se mantienen

Entre el sábado y domingo pasado se jugó de manera completa una nueva fecha en el certamen de ascenso en segunda división que dejó entre lo más destacado, los triunfos de los elencos que pelean arriba y por ahora manteniendo la ventaja entre sí.

A lo largo del sábado se jugó todo en el gimnasio de la Margen Sur, partidos que tuvieron como denominador común victorias holgadas, definidas en los segundos tiempos.

Deportivo Río Grande y Deportivo Tigre fueron los encargados en abrir la fecha 13, ambos protagonizaron un partido donde no se sacaron ventajas, terminando con el marcador en blanco los primeros 20 de juego.

En la segunda parte Tigre perdió a dos piezas claves Iván Giorgis y Lucio Martínez. Demasiada ventaja para jugar ante el tercero del certamen. Depo “RG” se afianzó liquidando la historia por un marcador amplio de 6-1.

Este triunfo le permite a los de “Tatú” Robles seguir en la tercera ubicación en la tabla general realizando una muy buena campaña.

El segundo encuentro de la categoría tuvo como protagonistas a Real Amarillo y Qru 23. La “Fiebre Amarilla” que había vencido al “23” en la primera rueda, hacia lo mismo en el primer tiempo donde se imponía 5-4.

Pero en el complemento Qru 23 demostró porque está peleando arriba y dio vuelta el resultado para terminar quedándose con la victoria por 8-5. Triunfo que le permite seguir a 2 puntos del líder y mantener la diferencia con el tercero.

Cerrando la jornada del sábado en la Margen Sur, pasadas las 20 horas, “Jowen” el único equipo que hizo lo que nadie pudo hasta ahora (ganarle a Sportivo) se recuperó del traspié de la fecha anterior ganándole a Horval Rojinegro por un marcador de 7-3.

Este triunfo le permite a Jowen despegarse del fondo y comenzar a disputar punto a punto con Campolter Azul.

El domingo se completo la fecha 13 con la disputa de los dos encuentros restantes, todo en las instalaciones del gimnasio “Cata Delgado”

Sportivo tuvo que batallar demasiado para doblegar a la “Juve” que le presentó una dura batalla a lo largo de los 40 minutos. Un penal mal cobrado en el segundo tiempo fue clave para la victoria del Albo.

La “Juve” comenzó mejor, más enchufado y efectivo en el inicio del partido y sobre los 10’ minutos lo ganaba por 2-0 con goles de Emiliano Sala y Brian Moreira. Con la desventaja el banco de Sportivo comenzó a moverse para intentar revertir la historia.

Lo grita con todo! Gol de Emiliano Sala, era el 1-0

El partido era parejo y la “Juve” se defendía bien ante la movilidad y juego aceitado de los “pibes” del Albo. A los 13’ minutos y tras un entredicho entre algunos protagonistas se fueron con azul directa Emiliano Sala y Gabriel Ramírez.

Sportivo comenzó a dominar en cuanto a la tenencia del balón y en los tramos finales de la primera etapa Gabriel Sánchez encontró una pelota logrando el descuento 2-1. Así ambos elencos se iban al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad llegó la jugada que todo “Juventus” protestó. Migues Guzmán recibió sobre el lateral derecho ante la marca de Brian Moreira a quien dejó en el camino, llegando casi a la línea de fondo metió un pase al corazón del área

Gabriel Ramirez intenta desde lejos. Después se fue con tarjeta azul

Moreira continúo la jugada en defensa, se arrojó al piso cortando la trayectoria de la pelota despejando a córner, pero los árbitros cobraron “piso” falta y penal.

Hay que recordar que el llamado “piso” se cobra cuando hay disputa de balón entre dos jugadores rivales, en este caso no fue así.

Tras los aireados reclamos de todo Juventus, Brian Moreira vio la doble amarilla abandonando el campo de juego. Poco le importó a Gaby Sánchez que no falló empatando el partido 2-2, antes de los 5 minutos.

Zurda implacable: Gaby Sanchez no falla… partido 2-2

A partir de ese momento Sportivo movió el banco generando mucho desgaste en el rival. Comenzando a hostigar el arco defendido por Emiliano Coki, quien con cada intervención se agigantaba bajo los tres palos tapando pelotas claves.

La “Juve” esperaba el momento justo y lo encontró en dos jugadas prácticamente seguidas protagonizadas por Diego Mansilla quien marcó dos golazos para dejar a su equipo arriba 4-2, llegando a los 10’ minutos de la parte final.

Sportivo atacaba por todos lados sin poder convertir. Sobre los 12’ minutos, el ex Real Madrid, Patricio Guerrero encontró una pelota a media altura y la mandó al fondo de la red dejando el marcador 4-3.

Restando poco más de 6 minutos de juego y con “Pato” Guerrero como arquero jugador, dos errores le permitieron a Sportivo dar vuelta la historia. Primero una mala salida de Maxi Suero, bien aprovechada por Gabriel Sánchez para empatar 4-4.

Cuando todo parecía indicar que el empate era clavado, desde un saque de arco llegó el tanto que liquidó el pleito.

Kavi Navas en acción: El remate pasó rozo el travesaño y se fue

La pelota le jugó una mala pasada al arquero Emiliano Coki cuando intento sacar en el borde del área, la pelota se le resbaló de las manos, quedándole prácticamente servida a Facundo Sánchez para el 5-4, en el único error del arquero en toda la tarde Sportivo encontraba la victoria.

Facundo Sánchez rodeado de rivales… en una de las ultimas le dio el triunfo a Sportivo

La “Juve” intento con Carlos Gómez en el arco sobre el final, pero el resultado no se modificó. Fue victoria de Sportivo por 5-4 y continua mirando a todos desde arriba.

Cerrando la fecha en “Copa de Oro” llegó el turno de Campolter Azul y 9 de Octubre. Ambos protagonizaron un partido cerrado donde la efectividad de los “Tolhuinenses” se hizo presente en la segunda parte.

Maxi Navarro fue el autor del primer gol del “Gallito” Azul

Los primeros 20 minutos de juego fueron realmente muy parejos. El “9” con más movilidad y juego no podía quebrar la resistencia rival que también tuvo sus chances para convertir.

Sin embargo, la primera mitad cerró con la ventaja para 9 de Octubre gracias a un remate de media distancia de Brian Caballero. Ganando apenas 1-0, los de Tolhuin se iban al descanso.

El goleador del primer tiempo: Brian Caballero convirtió el único gol hasta ese momento

En la segunda parte apareció lo mejor del “9” logrando sacar una diferencia tranquilizadora por cómo se presentaba el partido hasta ese momento. Ricardo “Gareka” Rodríguez, Jonatán Andersen y Gabriel Cejas estiraban la ventaja 4-1. Maxi Navarro descontaba para Campolter.

Después y promediando la parte final ambos elencos aprovecharon mejor las situaciones que tuvieron y cuando parecía que el “9” tenía todo controlado aparecieron los goles del “Gallito” para inquietar.

Ricardo “Gareka” Rodriguez, aportó dos goles para el triunfo del “9”

Eduardo Machado descontó 4-2 para Campolter Azul, pero nuevamente apareció “Gareka” Rodríguez para alejar y poner las cosas en su lugar en favor de los “Tolhuinenses” 5-2.

Héctor Rojo casi en el final dio cifras finales al encuentro. Fue victoria del “9” de Tolhuin por 5-3, la “cuarta” de manera consecutiva, la “cuarta” en las cuatro primeras fechas de la segunda rueda, quedando ahora en la “cuarta” posición en la tabla general

POSICIONES “COPA DE ORO”

LO QUE VIENE… FECHA 14:

  • REAL AMARILLO vs JUVENTUS (4-4)
  • DEPO TIGRE vs QRU 23 (1-8)
  • JOWEN vs DEPO RG (2-3)
  • CAMPOLTER AZUL vs HORVAL RN (5-2)
  • SPORTIVO vs 9 DE OCTUBRE (6-2)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here