Futsal en las Escuelas, dialogamos con Pedro Bonettini de eso y mucho más

0
245

De visita por nuestra ciudad el presidente de CAFS se reunió con la dirigencia de la FFF y aprovechamos para charlar un rato de Futsal (Audio: Pedro Bonettini).

 

(AUDIO – PEDRO BONETTINI)

Futsal en las Escuelas, dialogamos con Pedro Bonettini de eso y mucho más
Acompañando el inicio del argentino que se juega en Ushuaia, Pedro Bonettini presidente de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) estuvo en nuestra ciudad donde realizó una reunión de trabajo junto a Juan Alcalde, Gustavo Sala, Matías Notari y José “Pelusa” Díaz integrantes de la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal (FFF) para delinear trabajos a futuro. La visita de Bonettini también sirvió fundamentalmente para avanzar sobre la firma de convenios con el gobierno de la provincia para incluir al “Futsal” dentro del deporte escolar y barrial. “Mientras otros promocionan lo profesional, nosotros estamos con la gente, nuestro Futsal es inclusivo” dijo…entre otras cosas. Acá el audio de la nota completa realizada en la tarde del martes 14 de junio

F1: ¿Nuevamente por tierra del fuego?
PB: Si estuvimos presentes acompañando el inicio del torneo argentino y fundamentalmente avanzar en acuerdos con el gobierno de la provincia en cuanto al desarrollo del Futsal en la parte educativa sobretodo se llegaron acuerdos para incluir al Futsal en las escuelas como en Mendoza y Misiones y acá vinimos a cerrar eso y deporte barrial también, en julio estaríamos firmando los convenios, creo que es algo fundamental para todos. Es la filosofía de la Confederación, la  parte educativa y la inclusión. Mientras otros se ocupan por promocionar lo profesional nosotros estamos más con la gente, con lo educativo y lo social. En Julio hacemos el lanzamiento formal.

¿Cómo sería la idea básica de este proyecto?
Confederación baja todo lo que es capacitación a los profesores de educación física de las escuelas y apoya con el material para cada una de ellas y gobierno pone las escuelas y los profesores para el desarrollo de las escuelas.

¿La Federación local tiene participación?
La federación tiene que tener la capacidad y la inteligencia de acompañar, apoyar el plan que lanzamos y estar atentos para ser UN auxilio en las necesidades en que el deporte escolar necesite una mano federal, un proyecto que está en marcha y que es muy exitoso en otras provincias.

¿Cómo es la actualidad de la Confederación a nivel país, son muchas provincias donde se está presente y se ha crecido mucho, Tucumán es un ejemplo?
PB: Tucumán y Entre Ríos, la otra nueva que anda muy bien, estamos en 20 provincias y más de 160 ciudades y seguimos creciendo, un trabajo día a día, recorremos el país, se trabaja mucho las cosas no pasan por que sí hay que generarlas estamos creciendo sin apuros pero sin pausas.

¿Estuvo en Ushuaia en la apertura del 40° Argentino se selecciones?
40 años de historia ahí atrás de esto, la gente nueva cree que esto nació ahora, es la construcción de muchos años, mucho trabajo y de mucha gente que fue quedando por el camino, hay toda una historia y todo un desarrollo que nos lleva a la realidad que tenemos hoy en ser un deporte que está en casi todo el país, en la prensa nacional, televisión y en otros planes que vamos a ir ejecutando en la medida de la posibilidad.

¿Cómo ve a TDF a nivel nacional?
Ushuaia no perdió la línea de acción permanente y se ven los frutos, en estos últimos tiempos con Rio Grande hemos tenido bastantes problemas, pero bueno esperamos solucionarlos con la nueva conducción para que Rio Grande vuelva a ser lo que fue históricamente y recupere el lugar que perdió en lo deportivo y en la organización

¿Resta mucho del calendario nacional?
Torneos son un total de 17 en el año, recién vamos por el cuarto, de acá a fin de año nos quedan 13 torneos más. Pero como dije en el acto apertura en Ushuaia, para nosotros lomas importantes son los de selecciones

Se viene el mundial ¿Cómo se está trabajando?
Venimos trabajando hace dos años, hemos inaugurado 4 estadios mundialistas y en cuanto a la infraestructura y logística se sigue trabajando… esperamos estar a la altura de las circunstancias.

¿Cómo surgió la idea de la visita de la selección Argentina a TDF?
La selección siempre estuvo viajando por el país, dependía de los dirigentes de lugar que se preocupen y ocupen que vengamos. Ahora por iniciativa del gobierno de la provincia que nos apoya en la concentración, concretamos está visita donde se va realizar un entrenamiento en Tolhuin y a jugar un amistoso en Río Grande con la selección local.

¿Se hace mucho y falta mucho también?
Se está haciendo mucho y falta mucho, pero faltan dirigentes, esto creció desmesuradamente y seguimos siendo los de siempre. Es un problema del país, no solo nuestro, no hay dirigentes sociales, políticos, están siempre los mismos, y en este caso que somos gente que trabajamos por que tenemos voluntad y pasión por lo que hacemos es más difícil todavía

¿Cómo nació CAFS PLAY?
Estamos ejecutando un plan que tiene ya 21 años de planificación. Tenemos buena difusión en el resto del país y estaba previsto hacer “visible” al Futsal en Capital Federal porque no teníamos difusión prácticamente por eso ahora estamos en Ole, Cafs Play y bueno es todo pago pero es la única manera.

Por último, un mensaje para la afición:
Simplemente saluda a todos y desearle lo mejor a la gestión que se inicia en la federación. Esto es un deporte federado que tiene sus obligaciones y que tiene que funcionar dentro de determinado rango de organización y seriedad, esto no es un campeonato de barrio, “los muchachos” generalmente se preocupan más por jugar y no por hacer los papeles y eso en consecuencia y con el tiempo hace caer todo el trabajo que se hace.

Pedro Bonettini estuvo en la reunión de delegados que se realizó en la noche del martes y la idea era visitar el entrenamiento de los seleccionados partiendo a BS AS en el mediodía del miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here