Feliz domingo, ganaron Tigre, Juf, Campolter, Luz & Fuerza y Real Amarillo

0
253

Desde las 12:00 horas se disputo el domingo una extensa programación de partidos correspondientes al ascenso. En primer turno Tigre venció a Ferro. Después en un intenso partido Juf hizo lo propio ante Horval. O’Higgins Celeste ganaba bien, pero se quedó sin piernas y Campolter se lo dio vuelta. Luz & Fuerza goleo a Estudiantes y Real Amarillo supero a Huinoil.

Durante la jornada del domingo se disputo la extensa programación correspondiente al ascenso del torneo “Juan Carlos Ceriani” temporada 2013. Todos los partidos fueron disputados en las instalaciones del poli de chacra 2.
Ascenso Zona A- Deportivo Tigre supero a Ferro
En primer turno desde las 12:00 horas, Deportivo Tigre logro su tercer triunfo en la temporada al vencer a Ferro por 7 tantos contra 5. Tigre quedo hasta el momento ubicado en la octava posición con 6 puntos, un más que Ferro, noveno con 5.
Ascenso Zona B- Juf derroto a Horval y sigue segundo.
Después llego el choque de dos elencos animadores de la zona A. Juf que venía de caer el sábado ante Santos por un apretado 5 a 4, enfrentaba a Horval que también había caído ajustadamente el sábado ante Huinoil por 9 a 8. El partido fue muy intenso, ambos sabían que no podían relegar más puntos, Juf un poco más tranquilo por estar peleando arriba de la tabla. Horval, con la esperanza de poder clasificar. La primera etapa finalizaría con igualdad en el marcador en tres tantos. Mientras que en la segunda parte, ambos no se sacaban ventajas hasta los 10 minutos donde seguían en tablas pero 4 a 4. En los 5 minutos finales, Juf encontró dos goles que le dieron tranquilidad para manejar las acciones, ante un desesperado Horval, que hostigaba el arco de Carlos Gallardo sin poder doblegarlo. Finalmente el tanteador no volvió a modificarse terminando con la victoria para los dirigidos por “Kiti” el “Sabalero” Suero por 6 tantos contra 4. Juf sigue ubicado en la segunda posición con 22 puntos y 14 partidos jugados.
El partido en números
Juf (6): 12 Carlos Gallardo, 7 Diego Mansilla, 8 Carlos Romero, 9 Maximiliano Suero
10 Luciano Muller
Goles: 10 Luciano Muller (10), 2 Cristian Barría (1), 7 Diego Mansilla (1), 8 Carlos Romero (1)
Amarillas: Luciano Muller, Cristian Barría (1), Carlos Romero
Horval (4): 1 Fabián Gonzales, 2 Facundo Frías, 6 Adrián Verón, 9 Raúl Jaime
16 Horacio “La Brujita” Cabral
Goles: 3 Julio Calisto (1), 6 Adrián Verón (1), 9 Raúl Jaime (1), 16 Horacio “La Brujita” Cabral (1)
Amarillas: Facundo Frías
Azul: Julio Calisto
Árbitros: Julio Gonzales – Pedro Segovia
Jugador F1: Luciano Muller (Juf)
Ascenso Zona B- El “Gallito” le comió las piernas a O’Higgins Celeste
Un gran partido fue el que disputaron O’Higgins Celeste y Campolter pasadas las 15:00 horas, tercer partido de la jornada del domingo. O’Higgins Celeste fue muy sólido en la primera etapa realizando un gran desgaste ante un rival que no le hizo fáciles las cosas, pero el buen funcionamiento colectivo de O’Higgins le permitieron irse al descanso por 2 a 0, goles de Francisco Mikel y Elías Mansilla. Al comenzar el complemento, Campolter, le dio descanso a los habitúales titulares metiendo un equipo alternativo, que no solo logro descontar al minuto poniendo el resultado 2 a 1, también provocando un gran desgaste en el “Celeste” que no tenía un equipo largo, y sumado a la salida de Elías Mansilla por doble amarilla, tempranamente sobre los 6 minutos de la segunda parte, Campolter comenzó a presionar en todos los sectores desgastando al rival. A pesar de eso, el “Celeste” con dos contragolpes perfectos bien definidos por Claudio Juárez y Hugo Sánchez lograba colocarse 4 a 1 casi a los 11 minutos. Pero quedaba mucho por jugar y poco a poco y a pesar de la ventaja, las piernas del “Celeste” comenzaban a no responder. El “Gallito” atacaba y se encontraba casi siempre con Jonatán Giménez, que sostenía el resultado con buenas atajadas. De tanto ir, los goles aparecieron, Franco Giménez en dos oportunidades dejaba el resultado 4 a 3.
El gol de diferencia le dio aire y motivación al “Gallito”, O’Higgins aguantaba pero casi no llegaba al arco de Julio Graneros. El empate llegaría en los pies de Diego Romero cercano a los 17 minutos, y entrando en el minuto final, nuevamente Romero convirtió el tanto que dio vuelta el resultado por 5 a 4. El “Gallito” le ganó con el banco al “Celeste” para sumar otro importante resultado. Campolter en una semana, le ganó el puntero y al escolta de la zona B, para acomodarse en el tercer lugar con un partido más que Real Azul.
El partido en números
O’Higgins Celeste (4): 12 Jonatán Giménez, 2 Hugo Gonzáles, 8 Elías Mansilla
10 Mariano Agüero, 13 Hugo Sánchez
Goles: 6 Francisco Mikel (1), 8 Elías Mansilla (1), 13 Hugo Sánchez (1), 14 Claudio Juárez (1)
Amarillas: Mariano Agüero, Hugo Sánchez
Azul: Elías Mansilla
Campolter (5): 1 Julio Graneros, 3 Nicolás Santana, 7 Diego Romero, 8 Emanuel Molina
11 Víctor Torres
Goles: 7 Diego Romero (2), 10 Franco Giménez (2), 18 Juan Barreto
Amarillas: Julio Graneros
Árbitros: Rolón – García (7pts.)
Jugador F1: Diego Romero (Campolter)
Ascenso Zona A- Luz & Fuerza no perdonó
Casi a las 17:30 horas, llegó el tuno del partido que sostuvieron el puntero e invicto de la zona A, contra el equipo que cierra las posiciones. Luz & Fuerza no perdonó alcanzando la victoria numero 15 en igual numero de presentaciones sumando puntaje ideal de 30 puntos, ocho más que su perseguidor.
Ascenso Zona A- La “Fiebre Amarilla” ganó y le dio una manito a Santos
En el último partido de la jornada correspondiente a la zona A del ascenso, se enfrentaron Deportivo Huinoil, que venia con una buena racha de triunfos y peleando punto a punto con Santos, estos equipos habían ganado en la jornada del sábado sus respectivos partidos. Los Petroleros se midieron ante Real Amarillo, equipo que también ganó el sábado su partido ante Alubni. Por tal razón este choque era mas que importante. Resultado que termino siendo favorable a Real Amarillo por 14 tantos contra 9. Esta victoria dejó a la “Fiebre” Amarilla en la tercera posición con 22 puntos en 15 presentaciones igualando a Juf, actual segundo con un partido menos. Los Petroleros siguen cuartos con 20 puntos, pero con dos partidos más que Santos, que se encuentra quinto con 17.
El partido en números
Huinoil (9): 1 Juan Riquelme, 6 Ivan Giorgis, 7 Walter “Bochini” Osorio, 9 Hebert Albarracin, 11 Francisco Perez
Goles: 11 Francisco Perez (4), 7 Walter “Bochini” Osorio (2), 9 Hebert Albarracin (2), 6 Ivan Giorgis (6)
Amarillas: Walter Osorio, Hebert Albarracin
Real Amarillo (14): 1 Sebastian Perez, 4 Marcelo “Chelo” Acosta, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
7 Luciano Aldeco, 10 Fernando Medina
Goles: 10 Fernando Medina (3), 3 Luis Sofia (2), 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2), 7 Luciano Aldeco (2)
8 Jorge Ulloa (2), 9 Leandro Soccio (2), 6 Federico Silvero
Amarillas: Marcelo Acosta
Árbitros: Bacedas – Abalos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here