Feliz domingo! Ganaron Real, Horval y Huinoil

0
654

Feliz domingo! Ganaron Real, Horval y Huinoil

El torneo en la máxima división sigue su marcha y con muchas novedades después de los partidos disputados anoche en el gimnasio Muriel, dos correspondientes a la novena fecha y uno de la décima.

En el partido que abrió la jornada Real Madrid logró una buena victoria ante Juf liquidando el pleito en la segunda parte donde sacó a relucir la efectividad que lo caracteriza.

La primera mitad habían finalizado 2-1 en favor del “Xeneize”. En el complemento y con goles de Leandro Soccio (2), Ezequiel Quiroga, Jonatán Mieri, Gonzalo Gómez, Patricio Guerrero y Gabriel Hernández, el multicampeón de la ciudad se impuso a Juf por 7-4.

Para Juf convirtieron Mateo Hirsig, Uriel Mayol, Marcos Radler y Ezequiel Yacante. En la próxima fecha, la décima, se viene el choque entre los “Reales” Madrid y Azul. Juf jugará ante Qru.

En segundo turno y también por la novena fecha, Horval rompió con los pronósticos y cortó la racha de siete triunfos consecutivos bajando de la punta a O’Higgins. Con una muestra de solidez, juego compacto y también aprovechando algunos errores del rival.

Con Lucas Martínez en el arco, recuperado de la lesión que lo tuvo afuera de la cancha desde la séptima fecha, el equipo de “Pepe” Cabral sacó adelante un partido que se le había presentado adverso en los primos pasajes. El “Celeste” ganaba 1-0 con gol de Juan Fuenzalida.

La igualdad (1-1) llegó desde un tiro libre cerca del área ejecutado por Daniel Arias con un remate fuerte que pasó por el medio de una barrera que se abrió dejando sin chances a Inti Bogado. Más tarde, nuevamente Arias sacó otro sablazo de media distancia para el 2-1 con el que finalizó la primera mitad.

En el completo el “Celeste” buscó e intentó ser protagonista pero le faltó contundencia. Alejandro “Pollito” Fernández finalizó de la mejor manera un contragolpe de Horval dejando el partido 3-1 sobre los 10′ de la segunda etapa.

O’Higgins estaba en partido y tuvo algunas situaciones para el descuento, pero Lucas Martínez respondió siempre con seguridad. Casi en el final y con un rival desesperado que no encontraba el gol, una recuperación en mitad de cancha le posibilitó a Jorge “Chelo” Acostó sentenciar el resultado y el partido.

El subcampeón del apertura 2017 hizo lo que parecía difícil logrando un valioso triunfo por 4-1, que lo deja por ahora entre los ocho de arriba. Además este resultado le permitió retomar la punta del certamen a Luz & Fuerza a quien enfrentará la próxima fecha.

O’Higgins no sabía de derrotas desde la primera fecha ocasión en que había caído ante Real Azul por 4-3. Por la décima fecha se medirá ante Fénix.

Cerrando la jornada del domingo 22 de julio, Huinoil y San Martín protagonizaron un gran partido con resultado abierto y que se definió a solo 19” segundos del cierre. Ambos equipos se guardaron lo mejor y los goles para los 5’ minutos finales.

Apenas 1-0 finalizaban los primeros 20’ minutos de juego favorables al Santo de Río Grande. Ariel Stefanizzi fue el autor del único gol en la etapa.

En la segunda parte llegó la igualdad de Huinoil, gol de Diego Burgoa. Las acciones eran parejas en el juego y situaciones. A 9’ minutos del final y de tiro penal, San Martín pasaba a ganar 2-1, conversión de Elohin Martínez.

Era gol… Cristian Barria no le dio dirección y la pelota se fue afuera

 

Restando 2′ minutos para el cierre del partido, Huinoil se había puesto arriba en el marcador 4-2. Primero, Gabriel Lee empató (2-2) desde una jugada de tiro libre que empujó al fondo de la red con un toque suave.

Como siempre Iván Giorgis apareció para colocar el 3-2 y más tarde de tiro libre sin barrera el 4-2. Poco después el “10” desperdicio otro remate castigo que fue atajado por el arquero Franco Comandone.

San Martín no se dio por vencido y lejos de eso fue en busca de algún gol que lo deje a tiro de empate, y lo encontró pasando los 18’ minutos en los pies de Pablo Sánchez, resultado 4-3.

Restaban 50” segundos para el final cuando apareció Maxi Salazar para dejar el marcador igualado en 4 tantos. El empate parecía una fija pero quedaba un poco más para el espectáculo.

Grito de Gol: Maxi Salazar empató 4-4 para San Martín

Huinoil fue con todo en busca del milagro, y en una de las últimas jugadas por el lateral derecho que todo San Martín protestó entendiendo que se había ido afuera, encontró a Leandro Vera solo para mandar la pelota al fondo de la red anotando el 5-4.

Grito de gol: En la última jugada… Leandro Vera anotaba el 5-4

En la última de la noche San Martín casi convierte pero el remate de Diego Pérez se fue arriba del travesaño. En la próxima fecha (la N°11) los “Petroleros” jugarán ante Luz & Fuerza. San Martín chocará contra Pingüino Futsal

RESULTADOS FECHA 9:

  • LUZ & FUERZA 8 vs 3 SAN MARTIN (11-jul)
  • CAMPOLTER 6 vs 5 HUINOIL (18-jul)
  • JUF 4 vs 7 REAL MADRID (22-jul)
  • HORVAL 4 vs 1 O’HIGGINS (22-jul)
  • REAL AZUL vs PINGÜINO
  • FENIX vs QRU

POSICIONES GENERALES

FECHA 10:

  • HUINOIL 5 vs 4 SAN MARTÍN (22-jul)
  • HORVAL vs LUZ & FUERZA         
  • O’HIGGINS vs FENIX     
  • QRU vs JUF       
  • REAL MADRID vs REAL AZUL
  • PINGÜINO vs CAMPOLTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here