Eterno y Real festejo. Real Madrid Bicampeón de Río Grande

0
170

Real Madrid se coronó “Bicampeón” tras vencer en un intenso partido a O’Higgins. Los “Xeneixes” comenzaron ganando, pero la primera etapa fue para el “Celeste” 4-3. Sobre los 7 del complemento O’Higgins ganaba 6-3, Real fue a presionar y poco a poco fue dando vuelta la historia para terminar llevándose el partido y el campeonato por 9-7. Como en el 2013, la historia volvió a repetirse

Eterno y Real festejo. Real Madrid Bicampeón de Río Grande
El torneo “Sancor Salud” en primera división llegó al final la noche del viernes 26 de septiembre en las instalaciones del gimnasio Muriel que fue testigo una vez más de una verdadera fiesta a todo Futsal con los dos mejores elencos de la temporada que llegaron a esta instancia para disputar la serie final.

Con un gimnasio colmado pasadas las 22:00 horas comenzaron las acciones del segundo encuentro final los elencos de Real Madrid y O’Higgins. La serie estaba 1-0 para los “Xeneixes” tras llevarse la primera final por 8-2 el domingo 21 de septiembre, O’Higgins debía ganar para estirar la definición, de lo contrario, Real Madrid se consagraría bicampeón. Ambos elencos salieron mentalizados a dejar todo en la cancha y no regalar nada. Con Cristian Herrera en el arco, Juanchi Gómez, Gonzalo Gómez, Marcos Herrera y Gabito Hernández, misma formación inicial del primer partido, el “Tano” Hernández mandaba a la cancha a su equipo. El “Celeste” formaba con Jorge López bajo los tres palos, Emanuel Salguero, Juan Barría, Sergio Echeverría y Marcelo Barrientos para dar vuelta la historia.

El partido no tuvo nada que ver con el primero, donde Real Madrid fue el dominador desde el comienzo. O’Higgins salió decidido a llevarse la victoria desde el inicio, jugando mejor y antes del minuto convirtiendo a Cristian Herrera en protagonista, tapando con el pecho dos ocasiones muy claras de gol, ante Sergio Echeverría y Emanuel Salguero. Real se vio sorprendido pero en la primera que tuvo no perdonó, Marcos Herrera cortó un pase tocando rápidamente para Gonzalo Gómez y este para su hermano Juanchi Gómez que salió por el lateral izquierdo ganándole en velocidad a todo el mundo y definiendo con un remate cruzado convertía el primer tanto de la noche, Real Madrid llegaba una vez y ganaba 1-0. Pero O’Higgins no se preocupó demasiado y con el correr de los minutos fue adueñándose de las mejores acciones. Las ocasiones de gol llegaban una tras otra, el arquero de Real a esa altura ganaba el duelo ante Echeverría y Juan Barría, Emanuel Salguero tuvo al menos dos disparos muy claros que se iban cerca, O’Higgins era más incisivo, pero la mala puntería le jugaba en contra.

O’Higgins salía siempre de tres, con Salguero en el medio encargado del primer pase, Juan Barría y Marcelo Barrientos sobre los costados dejando al tanque Echeverría parado de pívot clásico, lo que obligaba siempre dejarle una marca debido a que el goleador “Celeste” era un peligro latente. Real esperaba en mitad de cancha. Sobre los 7 minutos un globo alto y perfecto le cayó a Echeverría y controlando la pelota encaró al arquero pegándole no de la mejor manera para lograr a esa altura un merecido empate. A partir de ese momento el partido se encendió, Real comenzó a responder de la misma manera comenzando a hostigar al “Bebo” López que también tuvo buenas intervenciones. Maximiliano Retamales ingresó a la cancha sobre los 13 minutos con O’Higgins volcado al ataque y al intentar despejar una pelota que tenía destino de gol, término mandándola involuntariamente al fondo de la red, O’Higgins que tenía muchas situaciones de gol, pasaba al frente 2-1 con un gol en contra que fue anotado en la planilla para el capitán “Celeste” Juan Barría. Pero la virtud del equipo que a la larga sería el campeón fue la de responder casi al instante, y fue Jonatán Mieri que minutos antes había salvado un remate prácticamente de la línea en su arco, el encargado de anotar la igualdad en dos tantos a los 14:30.

El partido entraba en los dos minutos finales y era realmente de ida y vuelta, muy emotivo y bien jugado, las situaciones llegaban para uno y otro, pero fue Jonatán Mieri quien anotaría su segunda conquista personal a los 18:10 minutos de juego dejando nuevamente a Real Madrid arriba del marcador por un tanto, los “Xeneixes” daban vuelta el resultado 3-2. Pero no sería la última emoción de la primera parte, Sergio Echeverría peleo y ganó una pelota sobre la línea del fondo metiendo un pase al corazón del área que encontró a Fabián “Katu” Suarez que sin pensarlo puso un nuevo empate en la noche, Real y O’Higgins estaban 3-3. Solo restaban 15 segundos para el final, Real tenía un lateral en ataque pero la jugada derivó en contragolpe encabezado por el “Tanque” Echeverría, Juan Barría y Cesar Andrade. Al ingresar al área este remató al arco, la pelota fue despejada a medias por Herrera, el rebote le quedo a “Pucho” Andrade, que no le dio bien, la “golty” iba de un lado a otro, los jugadores de Real querían despejar y los de O’Higgins convertir, hasta que por esas casualidades le quedó nuevamente a Sergio Echeverría y tocando a medias la pelota, esta ingresó al arco pidiendo permiso, era el cuarto de O’Higgins que se iba al descanso ganando el partido por ajustado marcador de 4 tantos contra 2, pero malogrando muchísimas situaciones que quizás hubieran cambiado la historia.

El inicio de la segunda parte tuvo el ingreso de Pablo Cayo en el arco de Real Madrid junto a los hermanos Gómez, Marcos Herrera y Hernán Ortiz. Por el lado de O’Higgins con López, Salguero, Barría, Suarez y Echeverría. La suerte pareció cambiar para el “Celeste” que antes de los 2 minutos de juego y después de un lateral en ataque, Sergio Echeverría se transformaba nuevamente en verdugo de Real anotando su tercer tanto personal, que servía para alejar por primera vez en la noche a dos goles de diferencia uno de otro. O’Higgins pasaba a ganar el duelo 5-3. El “Celeste” hacia control de balón, rotaba y consumía minutos. Real esperaba todavía sin desesperarse, ya que faltaba mucho tiempo por jugar. Pero a los 5 minutos una salida como un jugador de campo del arquero de Real fue interceptada por “Katu” Suarez y definiendo de mitad de cancha con el arco vacío, si bien la pelota alcanzó a rozar un jugador de Real Madrid, terminó dentro del arco, los goles que se le negaron en el primer tiempo, aparecían tempranamente en la segunda parte. O’Higgins quería tercer partido y pasaba a ganarlo 6-3, una diferencia importante y la mayor de la noche. A partir de ese momento, O’Higgins dominaba haciendo correr la pelota de un lado a otro, a la cancha Marcelo Barrientos para seguir con el mismo planteo, corrían 8 minutos y las cosas seguían de la misma manera, Real comenzaba a desesperarse poco a poco.

El banco de Real reacción a tiempo, el “Tano” Hernández mandó a presionar la salida rival y los ingresos de Carlos Maumary y Patricio Guerrero fueron fundamentales para la remontada. Corría el minuto 9, salida de O’Higgins desde el fondo de López para Suarez, Jonatán Mieri fue a presionarlo consiguiendo robarle la pelota y pisándola dejó en el camino al arquero para descontar y dejar el resultado 6-4. Real Madrid sacaba frutos de la presión que realizaba, una bolea desde un saque de esquina de Patricio Guerrero, se estrellaba en el palo del “Bebo” López, más tarde otro remate se iba muy cerca, Real avisaba. A los 10:53 minutos un contragolpe encabezado por Patricio Guerrero fue para Jonatán Mieri que ingresando al área puso el resultado 6-5, Real se ponía a tiro de empate y comenzaba a intranquilizar a O’Higgins que no encontraba una salida cómoda como en el los comienzos anteriores. Ni hablar cuando a los 11:16 minutos, Jonatán Mieri cortó otra salida y devolviendo la gentileza del gol anterior, asistió a Patricio Guerrero para el empate, Real en pocos segundos tiraba por la borda todo el trabajo de O’Higgins y parecía mucho más entero.

El partido seguía siendo más que emocionante, O’Higgins intentaba salir con claridad, Real se tranquilizó y se paró en mitad de cancha, la “Golty” iba de un lado a otro, los contragolpes “Xeneixes” eran tremendos, pero bien resueltos por la defensa “Celeste”. Hasta que sobre los 14:10, Pablo “Toto” Cayó, enmendó el error del inicio de la segunda etapa, y con un remate potente de mitad de cancha venció a Jorge López, que algo tapado, no pudo impedir que la pelota entre pegada al palo derecho, en el primer partido Cristian Herrera había convertido de mitad de cancha, ahora era el “Toto” que ponía en ventaja a su equipo 7-6. El gol del arquero fue un golpe duro para O’Higgins del que no pudo recuperarse. Otra rápida salida de Real Madrid con su arquero, fue para Gonzalo Gómez, O’Higgins mal parado no pudo evitar que Carlos Maumary reciba un pase en soledad total para anotar el 8-6 faltando 4 minutos para el cierre de la gran final. O’Higgins ya con Fabián Suarez en el arco fue con mucho amor propio a buscar el descuento demostrando que tenía garra, resto y corazón. Los minutos pasaban y así llegó un saque de esquina a 50 segundos para el cierre, la pelota fue para Juan Barría que la empalmó de aire logrando un verdadero golazo que dejaba a O’Higgins a un solo gol, la final estaba 8 para Real, 7 para O’Higgins.

Los segundos finales fueron para el infarto, O’Higgins fue con todo, Real esperaba un contragolpe para liquidar el pleito, y fue justamente lo que paso, faltando a 10 segundos para terminar Maxi Retamales se fue mano a mano, Emanuel Salguero alcanzo a desde atrás cuando el jugador de Real ingresaba al área, o al menos eso pareció, Julio Gonzales no dudó y cobro penal, la gente de O’Higgins protestó la decisión, poco le importó a Juanchi Gómez que lo cambio por gol para dejar el resultado final de 9 tantos contra 7.

Real Madrid logró un nuevo título para sus vitrinas, el club que en los últimos 9 años disputó 7 finales volvió a gritar campeón al igual que la temporada pasada ante el mismo rival, este año gracias a la contundente actuación del primer partido y por la virtud de no entregarse hasta el final cuando perdía por 3 goles en el segundo. Real Madrid, señores fue un justo campeón que festejó con su gente en el Muriel haciendo un gran carnaval en la cancha y en total tranquilidad como siempre debe ser. Un párrafo aparte para los integrantes de O’Higgins, que desde el retorno, armó un plantel experimentado que lee los torneos y sabe cuándo hay que jugarse el todo por el todo. Con jugadores que tienen muchas batallas, triunfos y experiencia sobre sus espaldas y que siguen mostrando su juego para que todo el mundo “Futsalero” lo disfrute.

El partido en números

Real Madrid (9): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo Gómez, 10 Marcos Herrera
y Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 11 Jonatán Mieri (4), 5 Juanchi Gómez (2), 1 Pablo “Toto” Cayo (1), 9 Carlos “Coki” Maumary (1)
18 Patricio Guerrero (1)
Amarillas: Juan Gómez, Gonzalo Gómez

O’Higgins (7): 1 Jorge “Bebo” López, 3 Emanuel Salguero, 6 Juan Barría, 5 Sergio Echeverría
y 9 Marcelo “Pache” Barrientos
Goles: 5 Sergio Echeverría (3), 6 Juan Barría (2), 14 Fabián “Katu” Suarez (2)
Amarillas: Sergio Echeverría, Fabián Suarez
Árbitros: J. Gonzáles – A. Miller (7pts)
Jugador F1: Jonatán Mieri (Real Madrid)
Cancha: Gimnasio Muriel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here