Estrella Austral termino segundo en la zona A.

0
50

Cerrando la jornada del sábado, Estrella Austral logro el objetivo de pasar a tercera fase al vencer de manera apretada a Sportivo por 7 a 6, quedando en segundo lugar, Sportivo fue tercero. Ambos equipos, continuarán en primera la próxima temporada.  Ahora se viene lo mejor, los cruces al mejor de 3 partidos, Sportivo chocara con Qru 23 y Estrella Austral con Pingüino Futsal.

Estrella Austral termino segundo en la zona A.
Cerrando la jornada del sábado, Estrella Austral logro el objetivo de pasar a la tercera fase. Recordamos que el elenco de la Margen Sur, debía ganar o empatar. Partido que tuvo a Sportivo más concentrado en los primeros pasajes del partido y comenzó abriendo el marcador con un misil al ángulo de Cristian Canales. Estrella, algo nervioso, se tranquilizó y cerro la primera etapa arriba del marcador por 4 a 1, con goles de Jorge Fresia, Nicolás Paredes (la rompió el pibe) Orlando Figueroa, Iván Pilgún y Orlando Figueroa.

En el complemento, Estrella se mantuvo arriba del marcador siempre, los nervios aparecieron del lado de Sportivo, que sufrió las exclusiones de su arquero Adrián Barrientos por doble amarilla y Cristian Canales con azul. Estrella manejaba el partido tratando de enfriar el juego y aprovechaba las oportunidades que tenía llegando a colocarse 6 a 2 cerca de la mitad de la segunda etapa. Sportivo no se entregaba y lograba descontar la diferencia hasta quedar 7 a 4, para terminar a un gol de diferencia cuando ya no quedaba más tiempo.

Fue victoria de Estrella Austral por 7 a 6, triunfo que lo clasifico segundo en la zona. Sportivo quedo en el tercer lugar y ahora deberán cruzarse con Pingüino Futsal y Qru 23 respectivamente. Ambos se aseguraron la continuidad en primera división para la temporada 2013
El partido en números

SPORTIVO (6): 12 Adrián Barrientos, 2 Walter Alvarado, 8 Cristian Canales, 9 Juan Sánchez, 15 Diego Mendoza
Goles: 8 Cristian Canales (2), 7 Daniel Torres (1), 9 Juan Sánchez (1), 10 Daniel Andrade (1), 14 Fabio Barría (1)
Amarillas: Juan Sánchez, Diego Mendoza, Raúl Uribe
Azul: Adrián Barrientos (DA), Cristian Canales
ESTRELLA AUSTRAL (7): 18 Jeremías Leite, 3 José “Pitu” Torres, 5 Iván Pilgún, 9 Jorge Fresia, 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 10 Nicolás Paredes (3), 9 Jorge Fresia (2), 5 Iván Pilgún (1), 7 Orlando Figueroa (1)
Amarillas: Maximiliano Pérez

TERCERA FASE: PLAY OFF
Ahora se viene lo mejor, la lucha por el campeonato y la permanencia para seguir en primera división. Se jugara al mejor de tres partidos clasificando a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor.

CRUCES ZONA CAMPEONATO

  • 9 DE OCTUBRE vs REAL MADRID
  • QRU 23 vs SPORTIVO
  • ESTRELLA AUSTRAL vs PINGÜINO FUTSAL

PERMANENCIA:
Los que no clasificaron, también tendrán dura competencia a poco de cerrar una nueva temporada. La modalidad será todos contra todos a una rueda.

  • Godoy Cruz
  • Santo Verdinegro
  • JUF
  • Metalúrgico
  • Unión Fueguina

1º y 2º mantienen la categoría.
3º jugará Promoción.
4º y 5º descienden a la divisional “B” temporada 2013.
4° Fase SEMIFINALES:
Los ganadores de 3° fase mas el mejor perdedor jugaran por el campeonato PLAY OFF al mejor de tres (3) partidos en este sentido se realizara un sorteo para ver los cruces en semifinal. Los perdedores de semifinal jugaran por 3° y 4° puesto un solo partido.

FASE PERMANENCIA 1° A:
Los que terminaron en la zona “A” 4°, 5° y 6° más los de la zona “B” 4° y 5° total de 5 equipos jugaran entre ellos ida los dos (2) primeros continuaran en 1° A el 3° jugara la PROMOCIÓN y el 4° y 5° DESCIENDE a 1° B temporada 2013

PROMOCIÓN:
El 3° de la fase PERMANENCIA de 1° A jugara la promoción con el 4° que termine en la zona ASCENSO de la 1° B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here