El sur también existe! Óptica, Magallanes y Cejusa semifinalistas

0
99

Hoy desde las 19 hs, Andes Talleres, único equipo mendocino que sobrevivió, enfrenta a Óptica Social. Magallanes choca con Cejusa

Tres “Sureños” en semifinales
Fue una jornada cargada de suspenso la vivida en la noche del viernes con la definición de cuartos de final jugada en Mendoza. Los cuatro encuentros programados se disputaron prácticamente de manera simultánea en los estadios Andes Talleres y Juan Domingo Ribosqui. La de ayer no fue una buena noche para los elencos mendocinos que llegaban a los cruces decisivos en busca de las semifinales. De los tres representantes, solo uno queda con vida y deberá luchar contra los tres elencos del sur del país que vienen muy entonados.

Andes Talleres, Óptica Social, Magallanes y Cejusa buscan la final
La primera llave de cuartos de final comenzó a jugarse desde las 20:00 horas. En el “Talleres” el local, logró imponerse ante Itapuá de misiones sacando la diferencia en la segunda etapa, tras la igualdad en cero de la primera. Andes Talleres apenas iniciado el complemento se puso 2-0 muy rápido estirando la ventaja 3-0. Itapuá logró achicar la ventaja 3-1 sobre la mitad del complemento, pero sobre el final del partido llegó un nuevo tanto para cerrar el partido y dejar clasificado a semifinales al elenco de Andes Talleres para disputar las semifinales.

En el Juan Domingo Ribosqui con apenas unos minutos de retraso comenzaba el choque entre Franjeados y Óptica Social, misma llave que Talleres e Itapuá. El partido fue igualado sin goles hasta los minutos finales de la primera etapa, cerca del final de la misma llegaron los goles, primero para los Formoseños que se ponían 1-0 arriba, rápidamente llegó el empate de los Ushuaienses y antes de irse al descanso, gol de Óptica que daba vuelta el resultado 2-1. La segunda mitad la diferencia se estiro en favor de los “sureños” que a 5 minutos del final ganaban 4-1. Pero no fue tan fácil, en los pasajes finales llegó la reacción de los formoseños dejando el partido a un solo gol de diferencia. Óptica lo bancó y terminó llevándose la llave por 4-3 y el pasaje a semifinales donde se medirá ante Andes Talleres, hoy desde las 21:00 horas.

Dos partidos prácticamente calcados…
Pasadas las 21:30 horas comenzó la segunda llave en busca de las semifinales, en el “Andes Talleres” Jockey Club se enfrentaba a Magallanes. Mientras que en el “Ribosqui” Regatas A jugaba contra Cejusa. Ambos partidos prácticamente fueron calcados. Cejusa fue el primero en abrir el marcador poniéndose 1-0 sobre Regatas. Mientras Jockey y Magallanes empataban sin goles, todo esto sobre los 10 minutos del primer tiempo. Entrando en el minuto final llegaba el empate de Regatas 1-1. Ambos partidos finalizaban la primera parte en tablas. En el “Talleres” Jockey Club y Magallanes 0-0. En el Ribosqui Regatas 1-1 Cejusa.

En la segunda mitad los mendocinos pasaban al frente en ambos estadios. Jockey se colocaba 1-0 sobre Magallanes y Regatas daba vuelta la historia ante Cejusa 2-1, la alegría duraba poco para Regatas, Cejusa empató el pleito 2-2 poco después. Magallanes apretaba y complicaba a Jockey que aguantó hasta donde pudo, gol de Magallanes para empardar el duelo. Con empates terminaban ambos encuentros. Regatas 2-2 Cejusa y Jockey 1-1 Magallanes.

Ambos partidos a jugar alargue. En el inicio del tiempo extra, Magallanes pasaba al frente 2-1 y prácticamente seguido al segundo tanto, llegaba otro gol del “Maga” para colocarse arriba 3-1 ante Jockey Club. Mientras Regatas y Cejusa se mantenían 2-2 al final del primer tiempo del alargue. Al inicio del segundo tiempo extra goles en ambos estadios, en el “Tallares” Jockey descontaba y en el “Ribosqui” Cejusa estiraba la ventaja. Como un calco, los elencos mendocinos quedaban en penalización al completar las 5 faltas en uno y otro partido. El final en ambos estadios llegaba con varias coincidencias, los elencos del sur del país dejaban afuera de las semifinales a los locales. Magallanes eliminaba a Jockey Club al ganarle 3-2 en el “Talleres”. Cejusa hacía lo propio con Regatas ganándolo por el mismo marcador 3-2. Ambos partidos en alargue.

DDH 2015 – HOY “SABADO 10 DE OCTUBRE” SE JUEGAN LAS SEMIFINALES
Hoy desde las 19:00 horas se juegan ambas semifinales que tendrán como protagonistas a tres elencos del sur. Magallanes y Óptica Social de Ushuaia (TDF) y Cejusa de Río Gallegos (Santa Cruz). Mientras Andes Talleres sacará pecho como el único elenco sobreviviente de Mendoza.

19:00 HORAS – CEJUSA (Río Gallegos) vs MAGALLANES (Ushuaia)
21:00 HORAS – ANDES TALLERES (Mendoza) vs OPTICA SOCIAL (Ushuaia)

Resultados “Cuartos de final” Estadio: Andes Talleres
20:00 horas – ANDES TALLERES A 4 vs 1 ITAPUA
21:30 horas – MAGALLANES 3 vs 2 JOCKEY CLUB (Alargue)

Estadio: Juan Domingo Ribosqui
20:00 horas – FRANJEADOS 3 vs 4 OPTICA SOCIAL
21:45 horas – CEJUSA 3 vs 2 REGATAS A (Alargue)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here