El sueño continua. Río Grande fue primero. Metropolitana y Las Heras también

0
120

Cerrada la fase clasificatoria, Metropolitana en la Zona A, Las Heras en la B y Río Grande en la C finalizaron primeros. Hoy se juegan 4tos, Río Grande choca con Tucumán a las 18:30

NACIONAL “B” ESQUEL 2015
Finalizo la etapa clasificatoria con la disputa de la cuarta fecha a lo largo de la jornada del miércoles 19 de agosto en Esquel, sede del torneo Nacional B de selecciones con partidos para todos los justos.

ZONA A – Las Heras, Esquel y Rawson adentro.
La zona A concluyo con los encuentros donde definían la primera colocación Las Heras y Esquel, ambos llegaban con la misma cantidad de puntos, partidos que se jugaron a partir de las 20:00 horas. La punta de la zona quedó finalmente en manos de Las Heras que volvió a vencer al seleccionado de Chaco por 5-3. Esquel que jugó después sabiendo que debía ganar y por varios goles, protagonizo otro partido muy parejo y cerrado ante Rawson como el que jugaron en la primera fecha, pero esta vez el local no pudo con su rival y Rawson que estaba a la expectativa de clasificar se llevó el triunfo por 2-1 y la clasificación como 2do mejor tercero. Las Heras, Esquel y Rawson juegan cuartos de final.

RESULTADOS MIERCOLES 19 DE AGOSTO – FECHA 04
20:00 horas – Las Heras 5 vs 3 Chaco
21:30 horas – Esquel 1 vs 2 Rawson

TABLA FINAL “ZONA A“

ZONA B – La “Metro” fue imbatible. Tucumán clasificado
En la zona B estaba todo definido en cuanto a quien sería el primero del grupo. Metropolitana fue una maquinita llevándose a todos sus rivales por delante y en la cuarta fecha no fue la excepción. Metropolitana volvió a derrotar a Gaiman, esta vez, por 5 tantos contra 4. La “Metro” clasificó siendo el mejor de todos con puntaje ideal, 4 partidos y 4 triunfos. Antes de este encuentro definieron la segunda posición Tucumán y Trevelin. Los “Tucumanos” llegaban con una luz de ventaja debido a que sumaban 4 puntos y una diferencia de -1. Los Sureños con 2 puntos y una diferencia de -5, de tal forma que debían ganar el partido por al menos 5 goles para volcar la diferencia de gol a su favor. En lo que fue un partido muy parejo Trevelin pudo cumplir a medias con el objetivo, porque venció a Tucumán, pero por un ajustado marcador de 3 tantos contra 2. De esta manera los “Tucumanos” mantuvieron la diferencia de gol de su lado y se metieron en cuartos de final.

RESULTADOS MIERCOLES 19 DE AGOSTO – FECHA 04
14:00 horas – Tucumán 2 vs 3 Trevelin
15:30 horas – Metropolitana 5 vs 4 Gaiman

TABLA FINAL “ZONA B“

ZONA C- Río Grande goleo y termino primero. Formosa y Viedma están en cuartos
La Zona C fue la más pareja de todas, de los 5 equipos que la componían, 4 de ellos quedaron la misma cantidad de puntos definiéndose las posiciones y los clasificados por diferencia de gol. La situación era la siguiente: Formosa que llegaba líder con 5 unidades necesitaba un punto para quedarse con el primer puesto teniendo una diferencia positiva de 10 goles. Caleta Olivia que tenía fecha libre, miraba de afuera la definición también con 5 puntos y 4 goles a favor, hasta ese momento era el segundo. Viedma tras la derrota de la tercera fecha quedaba con 3 puntos y 3 goles a favor. Rio Grande era cuarto con 3 puntos y -2 goles, necesitando una victoria formoseña y ganar su partido ante Puerto Madryn por cualquier resultado para acomodarse en el peor de los casos como uno de los terceros. Puerto Madryn sin unidades.

Pero la gran victoria de Viedma ante Formosa por 4-1 complicó a todos, especialmente a Caleta Olivia que necesitaba ahora una manito de Puerto Madryn. Mientras Río Grande estaba obligado no solo a ganar, debía hacerlo por una diferencia importante de goles para no sufrir. El partido comenzó de la peor manera para los riograndenses, Puerto Madryn comenzó jugando bien y ganando el partido 1-0, a pesar de la desventaja la selección de Río Grande se repuso y antes de los 10’ minutos de la primera mitad dio vuelta el resultado y fue por el objetivo se sumar goles para no depender de nadie. Los Fueguinos que necesitaban al menos 7 goles para no sufrir, terminaron redondeando una soberbia victoria por 12 tantos contra 1, triunfo que les permitió alcanzar las 5 unidades y quedarse con el primer puesto superando a todos en la diferencia de gol que paso de (-2) a 9 goles a favor. Río Grande sueña pero con los pies en la tierra. Hoy se medirá ante Tucumán. Pasando en limpio, Río Grande, Formosa y Viedma se metieron en cuartos de final. Caleta Olivia quedó afuera.

RESULTADOS MIERCOLES 19 DE AGOSTO – FECHA 04
17:00 horas – Viedma 4 vs 1 Formosa
18:30 horas – Puerto Madryn 1 vs 12 Rio Grande

TABLA FINAL “ZONA C“

HOY SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL
La hora de la verdad llegó para todos los clasificados de la primera fase. Esta tarde comienzan los cruces de cuartos de final donde los ganadores pasaran a semifinales. La actividad comenzara esta tarde a partir de las 17:00 horas con la presentación de uno de los candidatos al ascenso, Metropolitana el mejor de la primera fase enfrentando a Rawson que llega a esta instancia clasificado en la octava posición. Después sobre las 18:30 horas, “Río Grande” se medirá ante la selección de Tucumán, los “fueguinos” quedaron terceros en la clasificación general y los “tucumanos” sextos. El tercer encuentro será el que protagonicen Las Heras, segundo en la clasificación general enfrentando al séptimo, Viedma. A última hora y con transmisión de Nacional Esquel, el local, Esquel chocara ante Formosa. El viernes se juegan las semifinales.

CLASIFICACION GENERAL “PRIMERA FASE”
1º METROPOLITANA – 2º LAS HERAS- 3º RIO GRANDE- 4º FORMOSA
5º ESQUEL – 6º TUCUMAN – 7º VIEDMA – 8º RAWSON

CUARTOS DE FINAL “JUEVES 20 DE AGOSTO”
17:00 horas – METROPOLITANA (1°) vs RAWSON (8°)
18:30 horas – RÍO GRANDE (3°) vs TUCUMÁN (6°)
20:00 horas – LAS HERAS (2°) vs VIEDMA (7°)
21:30 horas – ESQUEL (5°) vs FORMOSA (4°)

FIXTURE – NACIONAL B” CUARTOS DE FINAL
A: 1° vs 8°
B: 2° vs 7°
C: 3° vs 6°
D: 4° vs 5°

SEMIFINALES “VIERNES 21 DE AGOSTO”
SEMIFINAL 01: 20:00 HORAS – B vs C
SEMIFINAL 02: 21:30 HORAS – A vs D

FINAL SABADO 22 DE AGOSTO
19:00 horas – Tercer Puesto (perdedor semifinales)
20:30 horas – Primer Puesto (ganadores semifinales)
22:00 horas – Entrega de Premios

TODOS LOS PARTIDOS DEL MIERCOLES “CUARTA FECHA”
14:00 horas – Tucumán 2 vs 3 Trevelin (ZONA B)
15:30 horas – Metropolitana 5 vs 4 Gaiman (ZONA B)
17:00 horas – Viedma 4 vs 1 Formosa (ZONA C)
18:30 horas – Puerto Madryn 1 vs 12 Rio Grande (ZONA C)
20:00 horas – Las Heras 5 vs 3 Chaco (ZONA A)
21:30 horas – Esquel 1 vs 2 Rawson (ZONA A)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here