El choque de Santos, fue para San Martín

0
162

Cerrando la jornada del domingo, desde las 22:00 horas en el poli de Chacra dos, Santo Verdinegro recibió la visita del club San Martín, en lo que fue un choque a todo o nada. El Santo de Río Grande, siempre estuvo arriba en el marcador. El Verdinegro logro empatarlo en el complemento y “Palermito” Robledo lo definió a dos minutos del cierre. San Martín se prende en la lucha.

El choque de Santos, fue para San Martín
Desde las 22:00 horas en el poli de chacra dos, y por la tercera fecha en primera división. Los “Santos” de la ciudad, Verdinegro y San Martín protagonizaron un partido que fue para alquilar balcones. San Martín, dejo de ser “Torres” dependiente y en esta temporada “Casita” Mansilla logro dar una identidad al juego de su equipo donde los de más experiencia, se hacen cargo de la pelota logrando un buen funcionamiento colectivo.

En el Santo Verdinegro, anoche tomó la conducción técnica, Daniel Vejar y demostró estar a la altura de las circunstancias, notándose la mano del Dt a lo largo del encuentro. Vejar, es uno de los técnicos más ganadores a nivel local y nacional en categorías inferiores, con Union Fueguina, Estrella Austral y en esta temporada acoplándose al proyecto de los “Moya” en el Santo Verdinegro en categoría cadetes, juveniles, y ahora, dando una mano con los mayores.

El partido fue realmente muy bueno, bien jugado. San Martín desde el minuto cero, adueñándose de la pelota, rotando y jugando con Diego Yañez y Hernán Ortiz (ex-Verdinegro) logrando desconcierto en los primeros minutos en su rival. San Martín más prolijo y paciente, el Verdinegro, al no tener la pelota, cuando la recuperada, intentaba llegar al arco de Gabriel Galván, una de las figuras de la noche, muy rápido, perdiendo claridad. Muy activos Lucas Vera, el “Kili” Gonzales y Matías Ulloa. Las formaciones titulares no se modificaron hasta el minuto 10, cuando “Casa” Mansilla mandó a la cancha al “negro” Godoy, cuando el marcador no se había movido. San Martín no regalaba la pelota, el Santo Verdinegro, se cerraba bien haciendo difícil las incursiones sobre el arco de Pablo Guereta, que respondía cuando era exigido.

Se jugaban los 12 minutos, cuando Hernán Ortiz abrió el marcador con un remate detrás de mitad de cancha, remate que sorprendió a todo el “Poli” de chacra y especialmente a Pablo Guereta, que pestañeo, y la pelota se clavó abajo, entre su pie izquierdo y el palo del arco, pidiendo disculpas por su pasado, Hernán colocaba el primer tanto de la noche. El Santo de Río Grande, seguía con su planteo. El Verdinegro comenzó a apurar en todos los sectores, los minutos pasaban y el marcador no se movía, aunque el Verdinegro a esa altura merecía el empate. Galvan, comenzaba agrandarse en su arco y otras veces la mala puntería jugaba a favor de San Martín, que en el mejor momento del rival, realizo una buena jugada colectiva que termino en el segundo gol de la noche en los pies de Ivan Gallardo. Con el 2 a 0 parcial, se iban al descanso.

En la segunda parte, Mansilla vario y roto bastante el equipo con los ingresos Elohim Martinez y Sergio Fraca para darle aire a su plantel, ya no contaba con el “Negro” Godoy por lesión. Sobre los 2:30 minutos, una buena combinación entre Facundo Armas y Diego Yañez terminó en el tercer gol de la noche anotado por Yañez. Rápidamente llego el primer descuento sobre el minuto tres, Lucas Vera, entro al área y definió con un puntazo fuerte pegado al travesaño. Pero treinta segundos del 3 a 1, San Martín contestó de la misma forma con gol de Facundo Armas para el 4 a 1.

De ahí en más, el partido se encendió. El Verdinegro, sobre los 6 minutos, achicó la diferencia a dos, con un globo largo desde su área de Matias Ulloa, Galvan tapado por Lucas Vera, no pudo impedir que la pelota lo sorprenda y termine dentro de su valla.

El partido era de ida y vuelta, hasta que en el minuto 11, aparecieron los goles del Santo Verdinegro, el 4 a 3, anotado nuevamente Lucas Vera y 40 segundos más tarde, el ansiado y festejado empate por la parcialidad Verdinegra, llegaba en los pies de Jorge Romero. Los 8 minutos finales, fueron mas que intensos. Cuando se jugaban poco mas de 18:00 minutos, Hernán Ortiz, realizo una escapada individual por la derecha tocando para Jonatan “Palermito” Robledo, que en total soledad, definió el partido dejando el marcador 5 a 4, para que San Martín se lleve el segundo triunfo consecutivo, triunfo que lo prende en la lucha. El Verdinegro, mejoro de lo mostrado el ultimo viernes ante Real Madrid pero se quedo con las manos vaciás.

El partido en números

SANTO VERDINEGRO (4): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 5 Lucas Zsumeldo, 6 Leandro Ulloa, 8 Lucas “Tiki tiki” Vera.
Goles: 8 Lucas “Tiki tiki” Vera (2), 2 Jorge Romero (1), 6 Leandro Ulloa (1)
Amarillas: Lucas Zsumeldo, Lucas Vera.

SAN MARTÍN (5): 20 Gabriel Galvan, 5 Facundo Armas, 7 Hernán Ortiz, 8 Diego Yañez, 9 Jonatan “Palermito” Robledo
Goles: 5 Facundo Armas (1), 7 Hernán Ortiz (1), 8 Diego Yañez (1), 9 Jonatan “Palermito” Robledo (1), 15 Ivan Gallardo (1)
Amarillas: Ivan Gallardo
Árbitros: Gonzales-Ubeda (7p)
Jugador F1: Hernán Ortiz

TODOS, TODOS LOS RESULTADOS
Jueves 02 de mayo
21:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Luz y Fuerza 8 vs 2 Real Amarillo (ascenso A)

Viernes 03 de mayo
22:00 horas “Poli de chacra “- Qru 6 vs 9 Estrella Austral (primera)
22:00 horas “Muriel “- Real Madrid 9 vs 4 Santo Verdinegro (primera)

Sábado 4 de mayo
17:00 horas “Gimnasio San Martín”- Santos SM 6 vs 4 Deportivo Huinoil (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra “- Pingüinos Sur 16 vs 5 Spartak (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra “- Deportivo Tigre 4 vs 12 JUF (ascenso A)
20:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Estrella Roja 2 vs 9 Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Pingüino Futsal 3 vs 9 Estrella Austral (primera)

Domingo 5 de mayo
18:00 horas “Poli de chacra” – Estudiantes Fueguinos 3 vs 7 Alubni (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra” – O´Higgins Celeste 5 vs 4 Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra” – Santo Verdinegro 4 vs 5 San Martín (primera)

PARTIDOS PARA HOY : Lunes 6 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Pingüinos Sur vs Deportivo Río Grande (ascenso B)

Martes 7 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Spartak vs Santo Verdinegro 2 (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Muriel” – Godoy Cruz UTN vs Campolter (ascenso B)

Miércoles 8 de mayo
20:00 horas “Poli de chacra” – Qru 23 vs Godoy Cruz (primera)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here