DEJA VU DE HONOR! MAGALLANES y TALLERES FINALISTAS

0
163

Magallanes y Talleres van por el título al vencer, anoche, ajustadamente a Cejusa y Óptica Social. Estos equipos jugaron la final del año pasado en Misiones, hoy repiten

A DEFENDER EL TITULO! MAGALLANES FINALISTA
El elenco de la capital de la provincia de Tierra del Fuego “Magallanes” jugara una nueva final en busca de repetir el título logrado en la edición pasada de la División de Honor al vencer anoche, en lo que fue un verdadero partidazo que se definió en alargue, al duro “Cejusa” de Río Gallegos que lo tuvo a mal traer en varios pasajes del partido. Cejusa ganaba 3-1 al término de la primera etapa. Le segunda finalizo empatada en 4 tantos. Tan parejo y disputado fue el encuentro, que al finalizar el primer tiempo extra, ambos equipos estaban 5-5. Sobre los 3 minutos del segundo tiempo extra, el arquero Javier Ortega rompió la igualdad dándole la ventaja, la victoria, el pasaje a la final y al sudamericano 2016, al conjunto de Ushuaia por 6 tantos contra 5.

Magallanes jugará su segunda final nacional consecutiva. El año pasado se llevó el título en la capital de la provincia de Misiones “Posadas” al vencer justamente a quien será su rival de esta noche, Andes Talleres. El “Bicampeonato” Nacional está a un paso.

ANDES TALLERES VA POR LA REVANCHA
Si la primera semifinal fue una verdadera batalla, la segunda no se quedó atrás. El elenco de Andes Talleres tuvo que trabajar mucho para doblegar al otro representativo de Ushuaia, Óptica Social. La primera etapa finalizó en tablas 1-1. En el complemento a 5 minutos del final, la historia seguía igualada pero en 2 tantos. Todo indicaba que el alargue era una fija, pero a 59” segundos del final del partido, Pablo Garay convirtió el gol para la victoria de los mendocinos por 3-2. El conjunto mendicono de Andes Talleres volverá a enfrentar a su verdugo de la edición pasada en la final jugada en Misiones, esta vez la definición será en su propia casa.

Esta será la segunda vez que Magallanes y Andes Talleres se enfrenten en una final en los últimos años, estos dos equipos fueron los más parejos y siempre están presentes a la hora de las definiciones. Recordando que ambos fueron los representantes argentinos en el sudamericano jugado en Brasil el pasado mes de agosto, donde Magallanes finalizo en la cuarta posición.

UN “CACHO” DE HISTORIA ENTRE MAGALLANES Y ANDES TALLERES
El domingo 9 de septiembre del año 2014, Magallanes se quedaba con el campeonato al vencer en la final al elenco de Andes Talleres por 3-1 en tiempo extra. Hasta el año pasado la División de Honor le era esquiva a los Ushuaienses
Pero los mendocinos también tienen una importante victoria sobre Magallanes y también en tiempo extra 5-4. Fue en la edición del año 2012, jugada en Ushuaia, donde Talleres dejaba afuera al “Maga” en octavos de final.

POSADAS: 09/09/14 – TRIUNFO “MAGALLANES” – INSTANCIA: FINAL
Andes Talleres A (Mendoza) 1 vs 1 Magallanes (Ushuaia)
1º Tiempo Alargue: Andes Talleres A 0 vs 1 Magallanes
2º Tiempo Alargue: Andes Talleres A 0 vs 1 Magallanes
Resultado Final: Andes Talleres A 1 vs 3 Magallanes

USHUAIA: 22/11/2012 – TRIUNFO “ANDES TALLERES” – INSTANCIA: OCTAVOS DE FINAL
Magallanes (Ushuaia) 3 vs 3 Andes Talleres A (Mendoza)
1º Tiempo Alargue: Magallanes (Ushuaia) 1 vs 1 Andes Talleres A (Mendoza)
2º Tiempo Alargue: Magallanes (Ushuaia) 0 vs 1 Andes Talleres A (Mendoza)
Resultado Final: Andes Talleres A 5 vs 4 Magallanes

Historial “DDH” División de Honor “Tierra del Fuego 2012”
Campeón: ITAPUA (MISIONES)
Subcampeón: Andes Talleres “A” (Mendoza)
Tercero: Sindicato de Petroleros (Comodoro Rivadavia)
Cuarto: Caseros (Buenos Aires)

División de Honor “Esquel – Trevelin 2013”
CAMPEON: SUPER NICO (Comodoro Rivadavia)
Subcampeón: VILLA PEARSON (Metropolitana)
Tercer puesto: REGATAS “A” (Mendoza)
Cuarto puesto: DON ORIONE (Mendoza)

División de Honor – “Posadas 2014”
Campeón: MAGALLANES (Ushuaia – tierra del fuego).
Subcampeón: Andes Talleres A (Mendoza)
Tercer puesto: Cementista (Mendoza)
Cuarto puesto: Estrella Federal (Buenos Aires)

División de Honor – “Mendoza 2015”
Campeón:
Subcampeón:
Tercer puesto:
Cuarto puesto:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here