Continua la Copa Río Grande, hoy 2 partidos y el resumen del fin de semana

0
1034

Sportivo y el “9” abren la jornada en la Margen Sur. Después la selección juvenil enfrenta a San Martín. El fin de semana ganaron Campolter, Juf, Los “Legend”, Juventus y O’Higgins

El resumen del fin de semana

Cinco partidos se jugaron entre viernes y domingo correspondientes a la segunda fase de la Copa Río Grande, programación que se extenderá hasta el próximo miércoles.

El viernes por la noche en las instalaciones del Poli de chacra 2, se jugaron los dos primeros encuentros en la previa del fin de semana, en primer turno, Campolter remontó un partido complicado ante Horval yendo abajo en el marcador en gran parte del mismo para ganarlo en los segundos finales por un ajustado marcador de 5-4.

Después, el elenco de Juf, tuvo que batallar demasiado para doblegar a Malvinas en un partido donde al equipo de Ariel Altamirano le costó bastante definir el pleito a su favor. Sobre los 9’ minutos del complemento, el encuentro estaba 4-3 para Juf, goles de Gabriel Lee, Damián Chicahuala y 2 de Gonzalo Figueroa. Los goleadores de Malvinas hasta ese momento eran Federico Vásquez, Enrique Pedroso y Martín Mendoza. Pero el mayor banco, juego y precisión de Juf termino por inclinar la balanza a su favor llevándose la victoria por 11-5. Los goles en el complemento para Juf, Brian Vergara (2), Gonzalo Figueroa (2), Uriel Mayol, Diego Vergara y Cristian Barría. Federico Vásquez anotó dos tantos para Malvinas en la etapa. Por tercera fase Juf y Campolter se verán las caras para ver quien continúa en el certamen.

NOTAS: GONZALO FIGUEROA (JUF) – ENRIQUE PEDROSO (MALVINAS)

O’Higgins en alargue elimino a Pingüino

El sábado también en el Poli de chacra 2, la sorpresa de la jornada la dieron los “Legend” al vencer a 15” segundos del final a Fénix por 5-4. Mientras que Juventus, tras el ascenso, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a Depo RG ganándole por 10-2 con goles de Fernando Dalmasso (3), Maxi Suero (2), Darío Garro, Gonzalo Sala, Luis Mansilla y Fredy Barría. Carlos Lazarte y Emilio Abdala convirtieron los goles para Depo RG.

El festejo después de uno de los goles de O’Higgins

Con un gran partido cerró la jornada de Copa Río Grande el domingo 23 de julio en el poli de chacra 2. O’Higgins y Pingüino brindaron un gran espectáculo que terminó de definirse en alargue, el primer partido que llega a esa instancia. Pablo Urrea contó con un plantel muy largo metiendo diferentes cuartetos en la cancha. El “Celeste” comenzó mejor y rápidamente sacó ventaja, se jugaban casi 3 minutos, cuando “Juanchi” Fuenzalida puso el 1-0 después de una buena combinación entre Salguero y Torres. Pasando los 10 minutos del primer tiempo, Cristian Barrios estiraba la ventaja 2-0, resultado que se mantuvo y que a la larga fue con el que terminó la primera parte.

El comienzo del complemento fue tremendo y en apenas 1’:36” segundos, Pingüino pasó al frente del marcador demostrando gran contundencia con dos tantos de Juan Tercero y Tahiel Chauquel, Pingüino lo ganaba 3-2, pero un minuto más tarde, Daniel Torres puso el empate en 3 tantos y Cristian Barrios sobre los 6 de juego volvía a dejar a O’Higgins arriba 4-3. Emanuel Salguero en otra jugada colectiva convertía el 5-3 llegando a los 12 minutos. Tahiel Chauquel apareció para descontar con un remate cruzado pasando la mitad de cancha que dejó sin chances a Oscar Contreras, 5-4 estaba el resultado y si bien el ritmo del encuentro era de ida y vuelta O’Higgins se las arreglaba bien. Restando menos de 30 segundos para el cierre, Juan Tercero recogió un rebote tras una salida de un saque de esquina para empatar el partido en 5 tantos.

Ignacio “Nacho” Urrea en acción

O’Higgins y Pingüino debían ir a jugar alargue, 2 tiempos de 5 minutos y en caso de mantenerse la igualdad penales. Pero el “Celeste” hizo valer la categoría en la que juega y definió el pleito rápidamente. “Dani” Torres y Emanuel Salguero, todo en el primer tiempo del alargue, sellaron la victoria y la clasificación a la próxima fase del “Celeste” sobre Pingüino por 7-5.

SPORTIVO Y 9 DE OCTUBRE, PELEAN EN 2 FRENTES

Esta noche a partir de las 20 horas en el gimnasio de la Margen Sur, por Copa Río Grande, Sportivo y 9 de Octubre vuelven a verse las caras después del encuentro que ambos elencos jugaron la tarde del sábado en Tolhuin donde “9 de Octubre” le sacó el invicto a Sportivo, manteniendo el propio, por un marcador de 8 a 5, partido correspondiente a la primera final de Copa de Plata. Si bien el partido del próximo jueves es el más importante, a Sportivo le interesa mucho la Copa Río Grande porque deja un cupo a la División de Honor. Los “Tolhuinenses” vienen a jugar esta noche pero centran la mira en el choque del próximo jueves a jugarse desde las 20:30 horas en las instalaciones del Club Sportivo donde en caso de repetir la victoria, se llevaran el título de la temporada.

LA JUVENIL CHOCA ANTE SAN MARTÍN

También esta noche desde las 21:30 horas por Copa Río Grande en el gimnasio de la Margen Sur, el “Santo” de Río Grande se mide ante la selección juvenil, ambos elencos jugaron en la previa de lo que fue el triunfo del seleccionado de nuestra ciudad sobre la selección argentina en la noche del jueves 22 de junio. Promesa de gran espectáculo para cerrar la jornada del lunes.

LOS REALES ANTE LUZ & FUERZA y TIGRE CÓNDOR

Este miércoles se juegan dos partidos de segunda fase en Copa Río Grande. Desde las 20 horas en el poli de chacra, Luz & Fuerza enfrenta al campeón de Copa de Oro que estrenará el título jugando ante el último campeón de la máxima división. Después Real Madrid jugará ante Tigre Cóndor, elenco de Copa de Plata, que intentará ir por el gran batacazo.

COPA RÍO GRANDE – RESULTADOS 2DA FASE

  • CAMPOLTER 5 vs 4 HORVAL
  • JUF 11 vs MALVINAS
  • FÉNIX 4 vs 5 LUZ & FUERZA LEGEND
  • DEPO RG 2 vs 10 JUVENTUS
  • O’HIGGINS 7 (5) vs (5) 5 PINGÜINO

LUNES 24 DE JULIO – MARGEN SUR

  • 20 HS – SPORTIVO vs 9 DE OCTUBRE NEGRO
  • 21:30 HS – SELECCIÓN JUVENIL vs SAN MARTÍN

MIÉRCOLES 26 DE JULIO – POLI DE CHACRA

  • 20 HS – LUZ & FUERZA vs REAL AZUL
  • 21:30 HS – REAL MADRID vs TIGRE CÓNDOR

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here