Con sabor a triunfo, Real Madrid lo empato en los últimos segundos

0
232

Un partidazo tal cual lo indicaban los papeles fue el que protagonizaron Real Madrid y San Martín por la fecha 12 del Futsal Cafs en primera división. El Santo de Río Grande fue siempre arriba del marcador ganando la primera etapa por 2 a 1. Faltando poco más de un minuto para el final, con el resultado 6 a 3, el Xeneixe lo empato a base de entrega, y por la buena puntería de Juanchi “Gol” Gómez.

Con sabor a triunfo, Real Madrid lo empató en los últimos segundos
Todo indicaba que el partido que abriría la fecha entre Real Madrid y San Martin iba ser un partidazo. Nos quedamos cortos. En la noche del viernes Xeneixes y Santos regalaron para la multitud un espectáculo digno de una final anticipada en las instalaciones del gimnasio Muriel.

Pocos minutos les sirvió a estos gigantes del Futsal para acomodarse en cancha y comenzar a desplegar todo su potencial. Real comenzaba mejor siendo más punzante a la hora de atacar, con Juanchi Gómez y Gonzalo Gómez siendo los generadores de juego en el Xeneixe. El Santo se acomodó teniendo en Hernán Ortiz y Juanchi Fuenzalida los dueños de la pelota en la salida, y con el correr de los minutos encontró en primer tanto de la noche en los pies de Jonatán “Palermito” Robledo. No paso mucho tiempo cuando Juanchi Gómez, después de una buena jugada colectiva, a un toque, convirtió el empate parcial. El partido era terrible, ambos equipos generaban muchas situaciones sobre los arcos y convertían a los arqueros en grandes Figuras con buenas atajadas. Pero sobre los 12 minutos, Hernán Ortiz colocaba el tanto que le daba la ventaja a San Martín por 2 a 1. Resultado que increíblemente se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

En la segunda parte apareció la efectividad del Santo de Río Grande y antes de los 5 minutos el partido se puso 4 a 1, con dos goles Lucas Fraca, el primero con un toque por debajo del cuerpo del arquero, y el segundo… fue el mejor gol de la noche, Lucas Fraca recibió una pelota alta en mitad de cancha, la bajo con el pecho y antes que pique la empalmo de derecha a media altura que dejo sin reacción a Pablo “Toto” Cayo, simplemente un “terrible golazo”. Con la ventaja San Martín manejaba la diferencia, Real apresurado por el resultado comenzaba a cometer muchas faltas empezando a jugar un partido aparte con los árbitros, con muchos reclamos alcanzando la 5ta falta no mucho tiempo después. El Xeneixe se calmó y en un par de minutos, antes de los 10, se puso a tiro de empate. Gonzalo “Rata” Gómez de cabeza dejaba el resultado 4 a 2, y Jonatán Mieri convertía el 4 a 3 con mucho tiempo por jugar. Las cosas se dieron vuelta y el que perdió la calma a partir de ese momento fue el Santo, que también quedo en penalización unos minutos más tarde. Sobre los 12 minutos llego el primer tiro libre sin barrera a favor de Real Madrid, para empatar el partido, pero Maxi Retamales desperdicio la chance desviando el remate.

El partido era de ida y vuelta, en cualquier momento parecía que los goles llegarían. En el mejor momento de Real Madrid, Facundo Armas recibió un pase de “Palermito” Robledo dentro del área para convertir el 5 a 3. San Martin movía la pelota de un lado a otro y de uno de esos intentos, Iván Gallardo recibió de Fuenzalida, metió la paralela para Robledo fue a buscar para definir cruzado al segundo palo dejando el resultado 6 a 3, sobre los 18 minutos de juego, gol que parecía definir el pleito, y de no estar Real Madrid en frente… seguramente lo hubiera sido.

Un gol rápido podía cambiar la historia. El reloj marcaba 18:30 minutos, Juanchi Gómez se llevó una pelota dominada prácticamente desde su área, metiendo una bicicleta y a toda velocidad puso el resultado 6 a 4. Como si esto fuera poco, tiro libre sin barrera a favor de Real Madrid. Gonzalo Gómez se encargó de la ejecución, pero Gabriel Galván voló y saco la pelota, antes que se clave al ángulo. Faltaba un minuto, Cristian Alday aguantó una pelota cerca de su área y los árbitros le cobraron falta, tercer tiro libre sin barrera, Juanchi Gómez no fallo dejando las cosas 6 a 5.

Pero esto no sería todo, a 24 segundos del final Juan Fuenzalida se vio obligado a bajar a Jonatán Mieri cuando se iba de cara al gol. Juanchi Gómez acomodo la pelota y la cambio por gol empatando el partido en 6 tantos. Pero quedaría tiempo para algo más, y la polémica llegó. San Martín fue a buscar, y prácticamente con el pitazo final de la mesa de control, el árbitro Morel cobró una falta de Mieri sobre Fuenzalida, pero el partido por milésimas de segundo había concluido. El Santo reclamo y se fue con toda la bronca al vestuario. Real Madrid, lo empató a lo Real, con entrega, garra y nunca dando por perdido el partido hasta el último momento. Real Madrid sigue en la 4º posición, ahora con 13 puntos. San Martín esta 6º con 12 unidades igualando la línea de Estrella Austral pero con un partido menos.

El partido en números

Real Madrid (6): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 6 Maximiliano Retamales
7 Gonzalo “Rata” Gómez, 11 Jonatán Mieri
Goles: 5 Juanchi Gómez (4), 7 Gonzalo “Rata” Gómez (1), 11 Jonatán Mieri (1)
Amarillas: Jonatán Mieri

San Martín (6): 12 Gabriel Galván, 2 Helmer Tapia, 6 Juanchi Fuenzalida
7 Hernán Ortiz, 9 Jonatán “Palermito” Robledo
Goles: 8 Lucas Fraca (2), 5 Facundo Armas (1), 7 Hernán Ortiz (1)
9 Jonatán “Palermito” Robledo (1), 16 Iván Gallardo (1)
Amarillas: Cristian Alday, Elohim Martínez, Hernán  Ortiz, Facundo Armas, Jonatán Robledo,
Juan Fuenzalida
Árbitros: Morel – Rolón (7pts)
JUGADOR F1: JUANCHI GÓMEZ (Real Madrid)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here