Comienza el Clínic “Mas Austral del Mundo”

0
240

A  partir del martes 4 y hasta el jueves 6 de diciembre se desarrollara en nuestra ciudad la 2da edición del “Clínic mas austral del mundo” dirigido a entrenadores, preparadores físicos, jugadores y personas vinculadas con el futsal. El curso ya se realizo en Montevideo y Mendoza. Cerrando en Ushuaia del 7 al 9 de diciembre.

Comienza el Clínic “Mas Austral del Mundo”
Presentamos la segunda edición del Clínic Internacional de Futsal Más Austral del Mundo “Circuito de Capacitación”, que nace con el objetivo de reunir a cuatro sedes de la región sur del continente americano.

Un evento dirigido a entrenadores, preparadores físicos, jugadores o personas vinculadas al Futsal que deseen tener ocasión de consolidar sus conocimientos sobre nuestro deporte, profundizando en el análisis de los últimos sistemas de juego, las nuevas tendencias tácticas y en las modernas dinámicas de entrenamiento.

Durante el desarrollo del clínic se profundiza en innovadores y alternativos modelos procedimentales de entrenamiento, pero aplicando una pedagogía y un lenguaje accesible a técnicos de todos los niveles de formación y experiencia.

El Clínic consta de doce horas lectivas repartidas en dos o tres jornadas (dependiendo de cada sede). Durante el Clínic el alumno experimentará en el diseño de situaciones de entrenamiento y sesiones orientadas hacia el entrenamiento de la táctica, pero siempre desde el prisma de las nuevas tendencias metodológicas, que priorizan desarrollar la capacidad del jugador para tomar decisiones durante el juego.

La primera edición desarrollada con éxito en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, durante diciembre del año 2011 ha reunido a 30 entrenadores del fin del planeta, mostrando un excelente nivel de los ponentes (Jesús Candelas, Eduardo García Belda “Miki” y Andrés Sanz), fue organizada por la Escuela de Futsal MB de esa ciudad austral.

La experiencia acumulada por www.futsalcoach.es en la organización de eventos para la formación de entrenadores de Futsal por todo el mundo, combinado al empuje y la innovación para este tipo de eventos en la región de la Escuela de Futsal MB, garantizan el éxito y el adecuado funcionamiento de este Clínic en forma de circuito para lo relativo a la logística e infraestructuras.

Todos aquellos que nos hemos implicado en este proyecto esperamos que esta iniciativa resulte de vuestro interés y que podamos contar con vuestra participación, en alguna de nuestras próximas ediciones.

Saludos, Andrés Sanz , Martín Bonvehi (Organizadores)

FECHAS

  • Mendoza (26 al 28 de noviembre)
  • Montevideo (30 de noviembre al 2 de diciembre)
  • Rió Grande (4 al 6 de diciembre)
  • Ushuaia (7 al 9 de diciembre)

Horarios en Río Grande

  • Martes 04/12- Centro cultural Yagalles: de 18 a 21 horas
  • Miércoles 05/12- Gimnasio Muriel: 9 a 12 y 15 a 18 horas
  • Miércoles 06/12- Gimnasio Muriel: 15 a 18 horas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here