Comenzó el argentino de selecciones B “Zona Sur” en Caleta Olivia

0
94

Con triunfos de Rio Gallegos, Esquel, Pico Truncado, Caleta Olivia y empate entre Viedma y Puerto Madryn se jugo la primera fecha. Las Heras y 28 suspendido por corte de luz

ZONA C – EMPATE ENTRE VIEDMA Y MADRYN. TRIUNFO DE RIO GALLEGOS
Con un gimnasio colmado a lo largo de la jornada del domingo, dio inicio el Nacional B de selecciones Zona Sur, donde 12 selecciones de la Patagonia Argentina buscan el ansiado ascenso al Nacional A, que en el mes de junio se jugara en Ushuaia.

Pasadas las 15 horas arranco la jornada con el partido de la primera fecha por la “Zona C” entre Viedma y Puerto Madryn. Los de Rio Negro tuvieron un comienzo demoledor y sobre los 13minutos ganaban 3 a 0 con goles de Kevin Morete, Matías Sojo y Francisco Santamarina. Sin embargo, llego la reacción del elenco de Madryn y de la mano de Juan Carlos Fierro, con tres goles consecutivos, ambos equipos se iban al descanso igualados en 3 tantos.

En la segunda etapa las cosas se dieron vuelta y podría decirse que fue todo exactamente al revés de lo sucedido en los primeros 20 cronometrados. Puerto Madryn comenzó muy enchufado. Sobre los 7 minutos con dos goles de Matías Paranao y uno de Alberto Méndez, Madryn pasaba al frente 6 a 3, mientras Viedma parecía desmoronarse. Pero con el correr del tiempo Alexis Mayorga descontó y Matías Sojo dejaba el resultado 6 a 5 a tiro de empate. Sobre el final del encuentro Alex Mayorga puso las cosas mano a mano. Con igualdad en 6 tantos finalizo el encuentro.

Después llegó el turno de Rio Grande y Rio Gallegos, con transmisión de Radio Nacional, el elenco fueguino salió a la cancha con Gustavo Torres, Emanuel Salguero, Julio “Popone” Andrade, Gustavo “Mono” Chávez y Lucas Vera. Muy nervioso e impreciso estuvo el elenco de Rio Grande a lo largo de la primera etapa, si bien genero un par de situaciones (un remate de Gustavo Chávez y una llegada de Emanuel Salguero) la gran figura fue Gustavo Torres que tapo varias situaciones claras de gol, que le hubieran dado al menos 2 o 3 goles a Rio Gallegos. A pesar de las imprecisiones los “riograndenses” tuvieron la virtud de mantener el arco en cero.

En el complemento los nervios desaparecieron y se vio un equipo más firme y seguro. Poco a poco fue adueñándose de la pelota, pero fallo demasiado en el último toque y Gallegos de contragolpe comenzaba a inquietar con peligro el arco fueguino, el partido a esa altura estaba para cualquiera. Sobre los 10 minutos, un mal pase en ataque, provoco una contra “letal” y le posibilito a Daniel Maidana poner el 1-0 para el combinado de Santa Cruz. Rio Grande fue a buscar la igualdad y tuvo sus chances, pero como dijimos antes, el último pase era siempre impreciso, sumado al poco recambio a lo largo del encuentro para buscar alguna variante. En una de las pocas jugadas colectivas de los santacruceños, sobre los 16 minutos, Martin Soto con un remate cruzado bien pegado al palo puso el 2 a 0. En los 4 minutos finales y en el afán de ir por el descuento, la selección de descompenso, dejo lugar al contragolpe que fue muy bien aprovechado por Leonardo Fernández y con dos anotaciones seguidas sello el resultado y la victoria para el elenco de la capital de Santa Cruz. 4 para Rio Gallegos… nada … para Rio Grande. Quizás nos quedamos con las ganas de ver algunos pibes en la cancha complementándose con los mayores, pero esto recién empieza y restan 3 partidos por jugar todavía, en una zona, que por lo visto, va estar muy pareja.

ZONA A – GANARON ESQUEL Y TRUNCADO
Gran y laborioso triunfo obtuvo el equipo de Esquel ante San Julián en un partido que fue palo a palo a lo largo de los 40 minutos. Aníbal Semino abrió el marcador para San Julián y cuando la primera etapa entraba en el minuto final Diego Reynacul empataba la historia. Con el marcador 1 a 1 ambos se iban al descanso.

Ni bien comenzó la segunda etapa Agustín Coliñir colocaba a Esquel 2-1, diferencia que mantuvo casi todo el segundo tiempo. A los 18 minutos, Diego Reynacul convertía el 3 a 1 y parecía partido definido, pero ahí no más apareció Walter Costa para achicar la ventaja 3 a 2. La polémica de la noche llego a 30” segundos del final cuando un tiro libre sin barrera para San Julián fue atajado por el arquero dejando el rebote. Agustín Coliñir sin dudar definió para empatar el partido en 3 tantos, era gol de San Julián, era el empate casi en el cierre del partido, pero el tanto fue invalidado por los árbitros, quizás al entender que había pegado en el palo de manera directa. Sin tiempo para más, Esquel se quedó con el pleito por un ajustado 3 a 2.

Mientras que en el otro partido de la Zona A, Pico Truncado obtuvo un triunfo sin sobresaltos ante Puerto Deseado. Mauro Estrada y Luis Herrera convertían un tanto cada uno para cerrar la primera etapa 2 a 0. Lo curioso se dio en el entretiempo, previa charlas con los delegados, se realizó el acto apertura debido a la demora de más de una hora que tuvo la primera fecha.

15 minutos más tarde, arranco la segunda mitad y a pesar del párate, nada cambio. Truncado manejo el partido con mucho oficio y gracias a los goles de Julio Pros y Elías Castro cerro la noche ganando el duelo por 4 a 1. El gol de Puerto Deseado fue de Miguel Gonzales.

ZONA B –  CALETA FUE UNA FIESTA!
Con el aliento de su público, la selección de Caleta Olivia saco adelante un partido que se le había complicado sobre los 5 minutos de la segunda etapa. El elenco local lo ganaba 2 a 1 al término de la primera parte con goles de Brian Vaquinsa y Alan Quiroga, el descuento de Trevelin en los pies de Alejandro Novoa. Jugados tres minutos del complemento, ¡baldazo de agua fría! Nuevamente Alejandro Novoa apareció para empatar el partido, la pregunta era como iba a reaccionar el local…. Y reaccionó de la mejor manera, a los 10” segundos del empate, Ezequiel Oviedo puso todo en su lugar nuevamente, Caleta 3 a 2 arriba para ir liquidando la historia a su favor con el paso del tiempo. A los 4 y 6 minutos doblete de Ezequiel Cárdenas, partido 5 a 2 siempre a favor del local. Gustavo Roa le daba una luz de esperanza a Trevelin al descontar 5 a 3, pero nada de eso iba a suceder, a los 15 del segundo tiempo, Leandro Hernández le dio cifran finales al partido de 6 para Caleta Olivia, 3 Trevelin.

CUANDO SE APAGA LA LUZ… SE SUSPENDE EN PARTIDO…
Exactamente a las 00:08 minutos del lunes comenzó el partido entre Las Heras y 28 de Noviembre, ambos protagonizaban un vibrante empate en 2 tantos cuando a los 18 minutos de la primera etapa (00:45 hs) se produjo un corte de luz en toda Caleta Olivia que dejo a oscuras el gimnasio 2 de abril. Por tal razón el partido fue suspendido

FECHA 02 – LUNES 8 DE MAYO “GIMNASIO MIRTA REARTE”
15 HORAS – RIO GALLEGOS VS PUERTO MADRYN (ZONA C)
16:30 HORAS – SAN JULIAN VS PUERTO DESEADO (ZONA A)
18 HORAS – VIEDMA VS RIO GRANDE (ZONA C)
19:30 HORAS – LAS HERAS VS TREVELIN (ZONA B)
21 HORAS – CALETA OLIVIA VS 28 DE NOVIEMBRE (ZONA B)
22:30 HORAS – PICO TRUNCADO VS ESQUEL (ZONA A)

RESULTADOS DOMINGO 7 DE MAYO – “FECHA 01”
VIEDMA 6 vs 6 PUERTO MADRYN (ZONA C)
RIO GRANDE 0 vs 4 RIO GALLEGOS (ZONA C)
SAN JULIAN 2 vs 3 ESQUEL (ZONA A)
PICO TRUNCADO 4 vs 1 PUERTO DESEADO (ZONA A)
CALETA OLIVIA 6 vs 3 TREVELIN (ZONA B)
*LAS HERAS  2 vs 2 28 DE NOVIEMBRE (ZONA)

  • SUSPENDIDO A LOS 18 MINUTOS DEL PT. CORTE DE LUZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here