Colegiales gana y complica a todos. Qru le dio un duro golpe al Tomba

0
234

En la jornada del domingo se disputaron los dos partidos correspondientes a primera división. En Tolhuin, por la décima fecha, Colegiales se trajo un valioso triunfo por 5 a 4 ante 9 de Octubre. El “Cole” gana y comienza a complicar a los rezagados metiéndose sexto. Por la noche, Qru le dio un duro golpe a Godoy Cruz ganándole por 9 a 7, y complicando las aspiraciones del Tomba.

El torneo en primera división entra en su etapa final en lo que respecta a la primera fase, una primera fase que va bastante rápida en su desarrollo. En la jornada del domingo, se jugaron dos partidos correspondientes a la máxima divisional del Futsal Confederado.

Primera División- Colegiales gana y complica a todos
En primer turno, Colegiales se trajo un enorme e importante triunfo desde Tolhuin ante 9 de Octubre, que no puede hacer valer la condición de local, esta vez cayendo de manera apretada por 5 tantos contra 4 ante el elenco que está completando las fecha y hasta el momento gano 3 de 4 partidos. Este buen arranque del “Cole” está complicando al lote de equipos que sumaban 4 puntos y hasta el momento tienen algunas chances de entrar sexto a la segunda fase. Colegiales en este momento está ubicado a dos puntos del Santo de Río Grande, que debe enfrentar en la fecha 10 y de Estrella Austral que ya venció por 3 a 2 y de lograr un par de triunfos más se meterá en la discusión peleando por los puestos de más arriba.

Primera División- Qru le dio un duro golpe a Godoy Cruz
Por la novena fecha se enfrentaron pasadas las 20:00 horas en el poli de chacra dos, Qru y Godoy Cruz. El “Tomba” de entrada no más, sabía que el partido iba ser muy complicado, debido a que no pudo contar con su arquero Fernando Adasme, por una lesión en la muñeca derecha y por estar con certificado médico y tramites de ART en el trabajo. Por tal motivo, el arco fue ocupado por Pedro Adasme, que hizo todo lo que pudo bajo los tres palos. Qru viendo este “detalle” salió decidido a probar al arco de todos lados. Sin embargo el “Tomba” fue el que abrió el marcador con tanto de Gabriel Adasme sobre el minuto 4. La ventaja no duro mucho, porque a los 6 minutos, Alejandro Vallejos empataba el partido y Lisandro Canullo colocaba el 2 x 1 a favor del Verde. El Tomba no se resignaba y faltando 5 minutos para irse al descanso, Bruno Romero lograba la igualdad y Gabriel Adasme colocaba nuevamente a Godoy Cruz arriba por 3 a 2. En un descuido, llego rápidamente una nueva igualdad y otra vez Alejandro Vallejos dejaba las cosas 3 a 3. Cuando se terminaba la primera parte, Gustavo “Formosa” Pintos convirtió el 4 a 3, resultado parcial con el que termino el primer tiempo.

En la segunda parte el partido continuaba a ritmo intenso. Sobre los 2:50 minutos, Gabriel Adasme anotaba su tercera conquista empatando el pleito en 4 tantos. Pero en los 4 minutos restantes apareció la contundencia de Qru, todos con remates de media distancia. Alejandro Vallejos, para no ser menos, también convertía su tercer tanto, luego Gustavo Pintos y Marcial Cárcamo alargaban la ventaja dejando el partido 7 a 4. El “Tomba” perdió la calma y entro en un mar de dudas y esto lo aprovechó de la mejor manera la gente de Vargas, y sobre el minuto 16, ganaba por 9 a 5, había descontado al minuto 13 Matias Bucci. Historia prácticamente sellada a esa altura. Pero con mucho corazón Godoy Cruz siguió atacando y en los minutos finales consiguió dos tantos más para terminar acercándose en el tanteador por 9 a 5, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

El Tomba dejo pasar la oportunidad de llegar a los 6 puntos, y ahora quedo complicado, al igual que el resto de los equipos que tienen 4 puntos, porque Colegiales no pierde y ahora es el nuevo sexto, lugar que le arrebato justamente a Godoy Cruz, que aún debe enfrentarlo y jugar contra Real Madrid la próxima fecha y Estrella Austral en la última.

Por el lado de Qru, logro sumar los primeros puntos  pero todavía debe jugar con Pingüino Futsal, 9 de Octubre y repetir el partido que le había ganado allá por el mes de abril a Escuela Argentina después desafiliado de Cafs, hoy actualmente Colegiales.

El partido en números

GODOY CRUZ (7): 4 Pedro Adasme, 2 Walter Leguiza, 5 Raúl López, 9 Gabriel “Titi” Adasme, 13 Bruno Romero
Goles: 9 Gabriel “Titi” Adasme ()3, 13 Bruno Romero (2), 3 Fernando Acosta (1), 11 Matias Bucci
Amarillas: Walter Leguiza, Jonatán Adasme

QRU (9): 12 Jeremías Genes, 4 Mauro Cortiña, 6 Bruno Alarcón, 9 Alejandro Vallejos, 15 Gustavo “Formosa” Pintos
Goles: 9 Alejandro Vallejos (3), 15 Gustavo “Formosa” Pintos (3), 10 Lisandro Canullo (2), 5 Marcial Cárcamo (1)
Amarillas: 15 Gustavo Pintos
Árbitros: Morel – López (7pts)
Jugador F1: Gustavo “Formosa” Pintos

Primera División- Tabla al 1 de julio

Todos los resultados

  • Campolter 7 vs 9 O’Higgins Celeste (Ascenso Zona B)-Fecha 07
  • Luz & Fuerza 9 vs 5 Estudiantes Fueguinos (Ascenso Zona A)-Fecha 07
  • Real Amarillo 10 vs 8 Horval (Ascenso Zona A)-Fecha 07
  • Santo Verdinegro 2 2 vs Deportivo Río Grande 13 (Ascenso Zonas B)-Fecha 07
  • Godoy Cruz 7 vs 9 Qru (Primera División)-Fecha 09
  • 9 de Octubre 4 vs 5 Colegiales (Primeras División)-Fecha 10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here