Cerro la primera fase del ascenso. Luz & Fuerza el mejor de todos

0
211

Durante la jornada del feriado del lunes se completo la primera fase en el ascenso. Los clasificados de la “Zona A” fueron, Luz & Fuerza, Real Amarillo, Juf y Huinoil. Mientras que en la “Zona B” Deportivo Río Grande, O`Higgins Celeste, Campolter y Real Azul. Ahora se vienen los cruces de Play Off del torneo y la lucha por el ascenso comienza la próxima fecha
El resumen de la fecha en el ascenso jugada el lunes 14 de octubre
Aprovechando la jornada del feriado del lunes se disputaron los cuatro partidos pendientes que sirvieron para completar la primera fase en las dos zonas del ascenso. De esta manera ya están los ocho equipos que se cruzaran para seguir luchando por un lugar en primera división.
Ascenso Zona B- Estrella Roja cerró la primera fase con un triunfo
Durante la jornada del lunes 14 de octubre en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur desde las 17:00 horas Estrella Austral Roja venció a Godoy Cruz Utn en partido correspondiente a la ultima fecha de la zona B en el ascenso. Si bien ambos elencos ya no tenían posibilidades de clasificar, la victoria de Estrella Roja le permitió quedar en la quinta posición. El “Tomba Utn” finalizo sexto.
La Campaña de Estrella Roja: El elenco de la Margen tuvo una primera rueda mala, pero levanto en la segunda y hasta las ultimas tres fecha estuvo cerca de pelear por la clasificación venciendo a O`Higgins Celeste, Campolter y estuvo a un minuto de hacer lo mismo con el “Depo” Río Grande. Estrella Roja disputo 16 partidos, ganó 7, empato 1 y perdió 8. Convirtió 98 goles y le convirtieron 113 quedando con una diferencia de -15. En la tabla de posiciones finalizo quinto con 15 puntos, a 5 del cuarto.
La Campaña de Godoy Cruz Utn: El “Tomba Utn” había comenzado realizando buenos partidos en el comienzo del torneo, pero tuvo un andar irregular dejando muchos puntos en el camino, pudiendo vencer a O`Higgins Celeste en la primera rueda y a Real Azul en la segunda estos fueron los resultados más importantes logrados. El “Tomba Utn” disputo 16 partidos, ganó 6, empato 2 y perdió 8. Convirtió 117 goles y le convirtieron 113 quedando con una diferencia de 4 goles a favor. En la tabla de posiciones finalizo sexto con 14 puntos.

Ascenso Zona A- Luz & Fuerza, “El mejor de todos”
Pasadas las 18:30 horas en el gimnasio de la Margen Sur completaron la ultima fecha en la zona A del ascenso Alubni y Luz & Fuerza. El puntero e invicto de la zona logro otra victoria importante por 9 tantos contra 2 para cerrar la primera fase con puntaje ideal.
La Campaña de Luz y Fuerza: Sin duda el mejor equipo de todos, porque ganó todo lo porque jugó. Los “Eléctricos” no regalaron nada a lo largo de la primera fase, transformándose partido a partido en uno de los candidatos por un lugar en primera división. Luz & Fuerza disputó 18 partidos, sin empates ni derrotas. Convirtió 182 goles y le convirtieron 85 quedando con una diferencia de 97 goles a favor y punteros absolutos en la tabla de posiciones con 36 unidades.
La Campaña de Alubni: En su segunda temporada los “Naranjas” comenzaron realizando una muy buena primera rueda, ganando 3 partidos y empatando 2 y le complicaron la vida a Luz & Fuerza en la ultima fecha de la primera rueda cayendo por un solo tanto. Pero la baja de algunos jugadores importantes al iniciar la segunda rueda fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo, que no pudo repetir la buena performance que venia realizando. Alubni disputó 18 partidos, empato 3 y perdió 10. Convirtió 88 goles y le convirtieron 116 quedando con una diferencia de -28 goles. En las tabla de posiciones finalizo séptimo con 13 puntos.

Ascenso Zona A- Horval finalizo sexto
Pasadas las 18:00 horas se enfrentaron en el poli de chacra 2, por la ultima fecha de la zona A, Horval y Tigre. Este encuentro no llego a completarse debido a una mala inclusión en la planilla de Tigre, por tal motivo el partido se dio por finalizado. Los puntos en juego irán para el elenco de los Cabrales.
La Campaña de Horval: El elenco de los “Cabrales” había comenzado con buenas expectativas la temporada 2013, pero nunca lograron regularidad en el certamen, ganando partidos importantes pero perdiendo otros en lo que parecía que no podía escaparse la victoria. De esta manera Horval disputó 18 encuentros, ganó 8, empato 1 y perdió 9. Convirtió 118 goles y le convirtieron 119 quedando con una diferencia de -1. En la tabla de posiciones finalizo sexto con 17 puntos.
La Campaña de Tigre: Otro de los clubes que debutaron en la temporada, de tal forma pagó caro el debut en la categoría. Sin embargo logro recuperarse sobre el final de la segunda rueda y por algunas fallas en la confección de la planilla de juego, perdió algunos puntos que lo habrían dejado más arriba en la tabla general, hay que decir que en la fecha 17, por malos comportamientos de algunos de sus jugadores, quizás por la inexperiencia, sufrió varios informes que disminuyeron al equipo. Deportivo Tigre disputo 18 partidos, ganó 4 y perdió 14. Convirtió 108 goles y le convirtieron 146 quedando con una diferencia de -38. En la tabla finalizo octavo con 8 puntos.
Ascenso Zona B- O`Higgins Celeste le robo el segundo puesto al “Gallito”
No era un partido más para el “Celeste” que llegaba a la última fecha de la primera fase con posibilidades de escalar en la tabla de posiciones. Una victoria o un empate ante Pingüinos Sur lo dejaba segundo y una derrota lo relegaba a la tercera posición. Sin embargo O`Higgins Celeste no perdono y sabiendo a quien enfrentaría en la segunda fase, se llevó una cómoda victoria ante Pingüinos Sur por 11 tantos contra 3. Triunfo y goleada que sirvió para quedarse con el segundo puesto en la zona B
La Campaña de O`Higgins: El Celeste fue uno de los elencos que siempre peleo arriba en la tabla de posiciones y en dos oportunidades logro igualar al puntero quedándose con ese lugar, pero algunas derrotas inesperadas le sacaron la posibilidad de terminar como líder. Así y todo, quedo a dos puntos del puntero. O`Higgins Celeste disputo 16 partidos, gano 14 y perdió 4. Convirtió 122 goles y le convirtieron 75, quedando con una diferencia de 47 goles a favor. En la tabla finalizo segundos con 26 puntos, a dos del líder.
La Campaña de Pingüinos Sur: Esta temporada le sirvió al club Pingüino Futsal darle minutos a muchos de sus jugadores juveniles para irlos fogueando poco a poco en categoría mayores. Si bien los resultados no fueron los esperados en cuanto a lo deportivo, si fue muy importante para que los pibes y muchos de sus jugadores tengan competencia. Pingüinos Sur disputo 16 partidos, ganó 4 y perdió 12. Convirtió 85 goles y le convirtieron 127 quedando con una diferencia de -42. En la tabla finalizo octavo con 8 puntos.

TABLA POSICIONES “ZONA A”

TABLA POSICIONES “ZONA B”

“CRUCES SEGUNDA FASE”
1º ZONA A (Luz & Fuerza) vs 4º ZONA B (Real Azul)
2º ZONA A (Real Amarillo) vs 3º ZONA B (Campolter)
3º ZONA A (JUF) vs 2º ZONA B (O`Higgins Celeste)
4º ZONA A (Huinoil) vs 1º ZONA B (Deportivo Río Grande)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here