Campolter y Real Madrid se verán las caras en la final

0
428
"Popone" intenta... la pelota se va rozando el palo

QUIERE EL BICAMPEONATO

Real Madrid y Horval disputaron un partido intenso en la noche del domingo válido por la segunda semifinal en División de Honor.

Con Nahuel Hernández, Rodrigo “Loli” Gómez, Julio “Popone” Andrade, Jonatán “Keke” Barraza y Patricio “Pato” Guerrero salió a la cancha el elenco que conduce el “Tano” Hernández.

Real Madrid

Lucas Martínez, Jorge “Chelo” Acosta, Bautista Ortiz, Hilario Cabral y Eduardo Benítez fue el quinteto inicial de José “Pepe” Cabral.

Plantel Horval

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, aunque Real tuvo las mejores situaciones, y con un banco largo y parejo, el “Tano” Hernández fue moviendo piezas para ir desgastando al elenco rival.

Nahuel Hernandez tapa el remate de Alejandro Vallejos…

Con el correr de los minutos Horval se acomodó en cancha y comenzó animarse en ataque. Un remate potente y cruzado provocó una doble atajada en el corazón del área de Nahuel Hernández, pero la pelota quedó boyando. Alejandro Vallejos no dudó un segundo y la mandó al fondo de la red para el 1-0. Se jugaban 10’ minutos de la primera etapa.

El rebote le queda al 9 y esta vez no perdona… era el 1-0 para Horval

Con la ventaja Horval tomó confianza y se paró más arriba peleando en mitad de cancha la disputa del balón. Real comenzó a encontrar algunos espacios pero sin poder concretar. Sobre los 13’ minutos y de un saque de esquina, Maximiliano Pereyra encontró la pelota tras un despeje a medias, y con un reamate a media altura al borde del área, empató el marcador de manera parcial. 

Dos minutos más tarde apareció “Popone” Andrade colocando dos pases perfectos para que su equipo incline la balanza a su favor. Primero, cedió una pelota larga para Rodrigo Gómez sobre la izquierda, “Loli” dominó y tocó para Leandro Soccio que con todo el arco a su favor puso el 2-1.

“Popone” fue clave en el segundo y tercer gol de Real Madrid

Después cuando Horval estaba el pleno ataque, despeje de Andrade y pase para Patricio Guerrero que se fue mano a mano contra Martínez, Rodrigo Gómez ingresaba por el medio también, el “Pato” entró al área con pelota dominada y cuando parecía que iba a tocar al medio, fusiló al arquero para el 3-1. Real Madrid con autoridad se iba al descanso dominando el tanteador. 

En el complemento, y con la obligación, Horval tomó la iniciativa parando a sus 4 jugadores en campo rival y con un inspirado Walter Benítez quien hizo buen pie con Hilario Cabral, armaron lo mejor de su equipo. Horval tuvo algunas situaciones exigiendo Nahuel Hernández que siempre respondió a la altura. Real inquietaba de contragolpe, Lucas Martínez también tenía trabajo, tapando una llegada clara ante Rodrigo Gómez, otra ante Barraza y una muy clara de Andrade que lo dejó en el camino desviando el remate.

No dudó… el “Patito” amagó tocar y fusiló a Martinez

Pasando los 7’ minutos llegó cuarto de la noche, Jonatán Mieri que retornaba tras una larga lesión, abría el camino a una nueva final para Real Madrid. En el festejo “Jona” se tapó la cabeza con la camiseta lo que le valió la segunda amarilla de la dupla arbitral (quizás un poco exagerada). Pero Horval iba a responder a los 10’ del complemento gracias a un remate de media distancia de Walter Benítez que sorprendió a Hernández. (4-2)

Los 9′ minutos finales fueron de ida y vuelta y ambos equipos pudieron haber convertido, pero la efectividad de Real Madrid en el arco rival pudo más y marcó la diferencia entre uno y otro. “Keke” Barraza dejaba el marcador 5-2 y el “Rata” Gómez se anotaba en la planilla de goleadores para el 6-2. Antes del cierre Hilario Cabral sellaba el marcador del partido 6-3. El “Xeneixe” festejó con su público el paso a una nueva final, el objetivo… el Bicampeonato.

El partido en números

Real Madrid (6): 12 Nahuel Hernández, Rodrigo “Loli” Gómez, Julio “Popone” Andrade
Patricio “Pato” Guerrero, 16 Jonatán “Keke” Barraza
Goles: Maximiliano Pereyra, Leandro Soccio, Jonatán Mieri, Jonatán Barraza
Patricio Guerrero, Gonzalo Gómez
Amarillas: Rodrigo Gómez
AZI: Jonatán Mieri
Horval (3): 20 Lucas Martínez, Jorge “Chelo” Acosta, 8 Hilario Cabral
7 Bautista Ortiz, Eduardo Benítez
Goles: Alejandro Vallejos, Hilario Cabral, Walter Benítez
Amarillas: Lucas Martínez, José María Cabral
Árbitros: Ricardo Abalos – Pedro Segovia (6pts)
Jugador F1: Julio Andrade (REAL MADRID)

CAMPOLTER DIO EL BATACAZO

Jugado en la tarde del sábado el “Gallito” rompió con los pronósticos logrando dejar en el camino al club O’Higgins en un partido muy peleado. El “Celeste” comenzó mejor queriendo se protagonista a la hora de tomar el control de la pelota. Campolter esperó bien parado en su campo y listo para el contraataque.

Y de esa manera fue la primera jugada de riesgo para Campolter, un contragolpe rápido encabezado por Brandon Torres que Inti Bogado tapó cuando parecía que llegaba el primer gol del partido. Así avisaba el Gallito. El cuarteto de O’Higgins estaba fastidioso por momentos, lo que fue bien aprovechado por su rival. Emanuel Salguero tuvo que parar a Torres cortando con falta lo que le valió la primera amarilla del partido. Llegando a los 7′ minutos, siempre de la primera parte, una pérdida de balón en ataque de O’Higgins provocó una nueva contra que terminó en el primer gol de la tarde, su autor, Nicolás Sequeira.

“Pipi” Flores con la pelota, atento en la marca Elias Mansilla (foto: Elías Garcia)

A los 10’ minutos, una escaramuza en el córner por una falta contra Brandon, le valió la amarilla al arquero Julio Graneros y a Emanuel Salguero que esperaba para reingresar a la cancha, de esa manera el “Celeste” perdía una pieza fundamental en su esquema.

O’Higgins se tranquilizó y con el correr de tiempo logró el empate en los pies de Juanchi Fuenzalida y se iría al descanso arriba en el marcador, gol de Oscar “Pipi” Flores.

 El complemento fue intenso O’Higgins tuvo algunas distracciones y esto fue bien aprovechado por Campolter. Desde un saque de esquina, donde la defensa celeste durmió, le posibilitó a Brian Benítez de cabeza empatar el pleito en 2. O’Higgins respondió poco más tarde con un nuevo gol de Juanchi Fuenzalida, el segundo en su cosecha personal, para el 3-2 cuando restaba poco menos de 11 minutos.

Brandon Torres de gran labor, aquí escapando ante Flores y Fuenzalida (foto: Elías Garcia)

Oscar Carrazan lograba una nueva igualdad para la alegría de la parcialidad rojinegra en una jugada enredada (3-3). El trámite del partido era muy disputado y estaba para cualquiera, O’Higgins buscaba pero le faltaba la puntada final. Sobre los 13’ minutos, apareció nuevamente Nicolás Sequeira para dejar las cosas 4-3, seguido a este gol, a los 15’, el mejor jugador del “Gallito” Brandon Torres dio cifras finales al encuentro (5-3) asegurando el pasaje a la primera final de la historia de Campolter. (Créditos fotos: Elías García)

El partido en números

O’Higgins (3): 1 Inti Bogado, 2 Emanuel Salguero, 6 Juan Fuenzalida
9 Roberto Navarro, 11 Oscar “Pipi” Flores
Goles: Juan Fuenzalida (2), Oscar Flores (1)
Amarillas: Juan Fuenzalida Oscar Flores
AZI: Marcelo Ayala, Emanuel Salguero, Inti Bogado
Campolter (5): 1 Julio Graneros, 3 Nicolás Santana, 6 Oscar Carrazan
9 Brandon Torres, 10 Nicolás Sequeira
Goles: Nicolás Sequeira (2), Oscar Carrazan, Brandon Torres, Oscar Carrazan
Amarillas: Julio Graneros, Brian Benítez
Azul: Nicolás Santana
Árbitros: Ricardo Abalos – Cristian Quiroga (6pts)
Jugador F1: Brandon Torres (CAMPOLTER)

DIVISIÓN DE HONOR – POSICIONES PERMANENCIA

RESULTADOS FECHA 02

  • Luz y Fuerza 9 vs 3 Fénix (17-marzo)
  • Santos SM 0 vs 3 Juventus (17-marzo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here