¡Así no hay corazón que aguante!

0
1038

¡Así no hay corazón que aguante!

Durante el fin de semana se disputó de manera completa la quinta fecha en División de Honor, que tuvo la particularidad de ser muy pareja y con un solo partido que se definió por una diferencia de dos goles, el resto fueron empates y resultados muy ajustados.

Todo comenzó la tarde del sábado 19 de mayo donde se jugaron dos partidos, uno, entre dos equipos que todavía no habían ganado en el certamen. El otro, entre dos que tenían un triunfo cada uno

En el polideportivo “Eduardo Rogolini” Fenix obtuvo la primera victoria en su choque ante San Martín. Ambos elencos no habían ganado hasta el inicio de la quinta fecha. Los dos se iban al descanso igualados en 1 tanto al finalizar la primera parte. En la segunda mitad, Fénix se quedó con el triunfo por un ajustado 4-3.

También el sábado pero en el anexo del poli de chacra, Huinoil y Horval protagonizaron otro parejo y duro encuentro. Los de Walter “Bochini” Osorio ganaba 1-0 con gol de Diego Burgoa en la primera etapa. La igualdad llegó tras un penal que Bautista Ortiz cambió por gol ya en el segundo tiempo.

“Leo” Vera con la pelota ante la marca de Alejandro Fernández

Huinoil tuvo para liquidarlo en varios pasajes sobre los 10’ minutos pero falló en la definición y Horval tampoco logró convertir las chances que tuvo. En los tramos finales del encuentro aparecieron los “Diegos” Vergara y Burgoa para liquidar el pleito en favor de Huinoil 3-1

Lo cambió por gol, penal para Horval, así Bautista Ortiz lo empataba

Si los partidos del sábado habían sido parejos y ajustados, ni hablar lo que sucedió el domingo en las instalaciones del gimnasio Muriel. Partidazos que se definieron en los últimos minutos y con finales no aptos para cardíacos.

Como para comenzar no más, Luz & Fuerza y Real Azul demostraron porque están peleando arriba. Como un presagio de lo que iba a suceder, ambos elencos igualaban 4-4 al finalizar los 20’ minutos iniciales. Federico Ateiro, José “Pepo” Paredes, Maximiliano Pérez y Jorge Fresia convirtieron para los “Eléctricos”. Nicolás Fernández (2), Gonzalo Fernández y Leandro Santana para el “Azul”

Franco Yacante en acción, uno de los armadores del juego Azul.

La segunda parte fue del mismo tenor, los dos buscaban la victoria y la punta del certamen. Sobre los 19’ minutos, el partido estaba 6-5 para Real Azul. Sergio Salazar y Leandro Santana le daban la victoria parcial a su equipo. Jorge Fresia mantenía a los de “Felder” en partido. 

Restaban solamente 11” segundos cuando un remate de media distancia de “Pepo” Paredes sorprendió a Alan Ceballos para la igualdad en 6 tantos. Ceballos, en el segundo final sacó del ángulo una pelota tremenda que tenía destino de gol.

Maximiliano Pérez con la pelota, en la marca, Sergio Salazar, ambos convirtieron para sus equipos

En el segundo encuentro de la tarde-noche del domingo. Real Madrid y Qru se dieron “maza” en un partido que tuvo de todo y donde las emociones no faltaron. Ambos elencos se alternaron en el marcador quedándose con una etapa cada uno.

Correo fue prolijo y efectivo en la primera mitad y con goles de Javier Ulloa (2), Lucas Ulloa y David Romero lo ganaba 4-2. Un doblete de Patricio Guerrero en la etapa le daba vida a Real Madrid.

David Romero, remate y gol para Qru.

En el complemento el “Xeneize” recobró la efectividad, y sobre los 15’ minutos, el duelo estaba igualado en 7. Dos tantos de Martín Pacheco y otro más de David Romero eran los goles de Qru a esa altura. “Patito” Guerrero x 2, Juanchi Gómez y dos más del “Rata”  Gómez empataron la historia de manera parcial.

Julio “Popone” Andrade a 3’ minutos del final lo daba vuelta en favor de Real Madrid 8-7, pero otra igualdad llegaría poco después de la mano de Lucas Ulloa 8-8. Ninguno de los dos quería el empate, y fue la gran figura y goleador de la noche quien dio cifras finales al partido, Patricio Guerrero convirtió el gol del triunfo para el “Xeneize” y el quinto en su cosecha personal. Real Madrid pudo vencer a un viejo adversario y festejó el 8-7 a su favor.

El “Pato” estuvo intratable, convirtió 5 goles para el triunfo Xeneize

El tercer partido de la quinta fecha en la noche del domingo tuvo en vilo a todo el público presente. Pasadas las 20:30 horas llegó el turno de Pingüino y O’Higgins, en los papeles un partidazo ¡y vaya si lo fue! y para no ser menos que los anteriores, con otro final de película.

Ambos salieron desde el primer segundo a buscarse en el campo rival. Los “pibes” de Pingüino tal como lo hicieron ante Real Madrid y Qru, fueron decididos a faltarle el respeto a O’Higgins presionando en todos los sectores de la cancha logrando complicar la salida “Celeste” en algunos pasajes.

Tahiel Cheuquel con dos conquistas a los 5’ y 12’ minutos colocaba a Pingüino arriba 2-0. O’Higgins buscó la igualdad que consiguió en el último minuto de la primera etapa, gol de Juanchi Fuenzalida.

El complemento fue tremendo, O’Higgins se plantó en el campo rival y con buenos pasajes de Juan Barría, Juan Fuenzalida y Emanuel Salguero alternando con Daniel Andrade, “Pipi” Flores y Juampi Vera entre otros que ingresaron, le quitaron la pelota cortando el juego de Ángel Bogao, Ignacio Urrea y Tahiel Cheuquel.

El “Celeste” comenzó a generar situaciones en ataque, algunas bien resueltas por Maxi Trepatt y otras que se fueron muy cerca. O’Higgins queria pero no podía.

Se jugaban 16 minutos, cuando ansiada la igualdad llegó, después de una jugada bien elaborada entre Salguero, Fuenzalida y Barría que terminó el gol del capitán de O’Higgins para el 2-2

Con el partido en tablas el “Celeste” fue por el triunfo y sobre los 17:40 llegó otra buena jugada colectiva en ataque que terminó el gol de Juan Fuenzalida, dejando el resultado 3-2 para O’Higgins.

Pingüino fue por la igualdad con Emanuel Collante y Juan Tercero, metiendo en el minuto final en su arco a O’Higgins que resistió la embestida llevándose una victoria muy festejada.

Cuando no había más lugar para más emociones y los presentes que quedaron en el Muriel querían una noche “más tranquila” aparecieron en cancha Juf y Campolter, otro partido infartante por cómo se desarrollaron las acciones.

El “Gallito” tuvo 12 minutos casi perfectos jugando de gran forma aprovechando y convirtiendo las ocasiones en la red. Oscar Carrazan colocaba el 1-0 en el inicio del partido. Ahí no más Brian Benítez estiraba 2-0, Carrazan otra vez se hizo presente para el 3-0. Ni hablar cuando Elías Mansilla con un puntazo alto marcaba el 4-0.

Oscar Carrazan con la pelota. El “6” anotó 3 de los 5 goles del Gallito

Campolter era una tromba, llegaba con facilidad por todos lados ante un rival que se veía superado y no podía parar el ataque de los “casacas rojas”. Sin embargo Matías Altamirano pudo descontar, pero rápidamente Oscar Carrazan volvía a convertir un nuevo gol dejando el parcial 5-1.

Campolter estaba para golear y desaprovechó al menos 3 posibilidades muy claras para seguir estirando la ventaja, luego se relajó y le dio vida a un rival que tuvo en Matías Altamirano al jugador que se puso al hombro el equipo y con dos goles antes del cierre de la primera etapa se iban al descanso 5-3

Los “Pibes” de Juf casi, casi realizan el milagro de la remontada

El “Gallito” manejó en gran parte el complemento pero perdió la efectividad en el arco de enfrente y esto lo aprovechó de la mejor manera Juf. Sobre los 10’ minutos, Matías Altamirano anotaba otro descuento dejando las cosas 5-4.

Juf se agrandó y fue por el empate, que consiguió a 2’ del cierre con un remate de Mateo Hirsig. Los pasajes finales fueron de ida y vuelta, y si no hubo más goles, fue por la intervención de Julio Graneros y Ezequiel Altamirano.

Fue igualdad en 5 tantos para cada uno. Un resultado, quizás, por lo realizado por ambos equipos en cada tiempo, lo más justo.  

RESULTADOS FECHA 05:

  • SAN MARTÍN 3 vs 4 FÉNIX (19-may)
  • HORVAL 1 vs 3 HUINOIL (19-may)
  • LUZ & FUERZA 6 vs 6 REAL AZUL (20-may)
  • QRU 8 vs 9 REAL MADRID (20-may)
  • O’HIGGINS 3 vs 2 PINGÜINO (20-may)
  • JUF 5 vs 5 CAMPOLTER (20-may)

LO QUE VIENE…LO QUE VIENE… FECHA 06

  • QRU vs LUZ & FUERZA
  • REAL MADRID vs O’HIGGINS
  • PINGÜINO vs HORVAL
  • HUINOIL vs FENIX
  • SAN MARTIN vs JUF
  • CAMPOLTER vs REAL AZUL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here