Anoche ganaron los “Reales” y Santos. Hoy definen el Albo y el “9”

0
1072
Sportivo y 9 de Octubre se vuelven a ver las caras

La final! 9 de octubre a un paso del titulo

La Copa de Plata puede tener a su campeón después del partido que disputen, esta noche desde las 20:30 en las instalaciones del “Cata Delgado”, el local, Sportivo y 9 de Octubre negro. El “9” de Tolhuin se quedó con la primera final jugada el sábado pasado por un marcador de 8-5 y de repetir el triunfo dará la vuelta. El “Albo” necesita estirar la definición y para eso hoy debe ganar

Ambos equipos jugaron el pasado lunes por “Copa Río Grande” con triunfo de Sportivo en la Margen Sur. Finalizado ese encuentro estuvimos en dialogo con Jonatán Andersen y Juan Barría, protagonistas de la segunda final que se jugará esta noche.

“Audio: Jonatán Andersen y Juan Barría”

Copa Río Grande – Anoche fue Real….

Completando la segunda fase correspondiente a Copa de Oro, anoche en el “poli de chacra”, se jugaron los dos encuentros que estaban programados desde las 20 horas. En primer turno, Real Azul estrenó el título de campeón y el ascenso ¡a lo grande! Logrando una gran victoria ante al elenco de Luz & Fuerza, que presentó algunos retornos y caras nuevas. El equipo de “Jonatán” Curva Miranda, que en las próximas horas tendrá nuevo técnico, Daniel Ruiz ex técnico de O’Higgins, ya piensa en todo lo que viene y anoche recuperó a Jorge Fresia, Marcelo “Pache” Barrientos y sumó a Ezequiel “Zety” Pereyra, uno de los refuerzos anunciados a comienzo de temporada junto a Nicolás Paredes. Zety finalmente debutó en el equipo “eléctrico” mientras se espera por la recuperación de “Nico” quien jugó su último partido el 14 de mayo por la cuarta fecha ante O’Higgins, día en que se resintió de una lesión en su rodilla debiendo abandonar el partido en los primeros minutos.

Gol de Matias Estrada, lo sufren Ezequiel Ruiz y Leo Palavecino

Ambos elencos protagonizaron un gran partido siendo Real Azul quien se llevó la clasificación con un juego vistoso y de gran nivel que dejó muy conforme a la buena cantidad de espectadores que se dio cita en el poli de chacra. Con goles de los “Matías” Estrada (2) y Chávez (2), Franco Yacante, Gustavo “Mono” Chávez y Jorge “Corcho” Carrillo, el “Azul” liquidó la serie por un resultado de 7-3. Los goles de Luz & Fuerza, Enrique Barrientos, Ezequiel “Chavito” Ruiz y Marcelo Barrientos.

Después llegó el turno del encuentro que cerró la jornada en el poli de chacra donde se enfrentaron los elencos de Tigre Cóndor ante el multicampeon Real Madrid. De entrada se sabía que el gran candidato y todas las fichas estaban puestas en el “Xeneixe”, por eso el resultado final no dejó dudas. Sin embargo Tigre Cóndor fue el que sorprendió de entrada no más abriendo el marcador con gol de Jorge Paidican, antes del minuto inicial. A partir de ese momento Real se acomodó dejando en claro la diferencia de categoría entre uno y otro. Con dos tantos de Julio “Popone” Andrade, Elián Sanhueza y Patricio Guerrero, Real Madrid sellaba la primera etapa 6-1 a su favor. En el complemento Tigre salió a jugarle de igual a igual y tuvo sus chances para convertir, pero Real manejaba los tiempos, la tenencia del balón y cuando aceleraba encontraba los espacios que fueron definiendo el pleito a su favor con el corre de los minutos. Con tres goles más de “Popone” Andrade y los aportes de Leandro Soccio, Jonatán “Keke” Barraza y otro del “Patito” Guerrero, Real Madrid cerró el partido por un marcador de 13-5. Jorge Paidican y Emiliano Nauto con 2 tantos cada uno anotaron para Tigre Cóndor en los últimos 20 cronometrados.

Notas: “Popone” Andrade (Real), Emiliano Nauto (Tigre) y Patricio Guerrero

RESULTADOS 2DA FASE

  • CAMPOLTER 5 vs 4 HORVAL
  • JUF 11 vs 5 MALVINAS
  • FÉNIX 4 vs 5 LUZ & FUERZA LEGEND
  • DEPO RG 2 vs 10 JUVENTUS
  • O’HIGGINS 7 (5) vs (5) 5 PINGÜINO
  • SPORTIVO 4 vs 1 9 DE OCTUBRE NEGRO
  • SELECCIÓN JUVENIL 3 vs 5 SAN MARTÍN
  • LUZ & FUERZA 3 vs 7 REAL AZUL
  • REAL MADRID 13 vs 5 TIGRE CÓNDOR

Se completó la primera fecha en la permanencia

En el polideportivo “Eduardo” Rogolini, el local Santos SM logró una importante victoria en la pelea por mantenerse en la máxima división al derrotar a Juf por 5-3. De esta manera Huinoil y Santos sumaron importantes puntos en este cuadrangular a una sola vuelta que dejara a dos equipos en División de Honor y los dos restantes en Copa de Oro para el clausura 2017.

DIVISIÓN DE HONOR: POSICIONES “PERMANENCIA”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here