4.1 C
Río Grande
viernes, abril 19, 2024

Ganaron O’Higgins y Real Azul en la A. Huinoil y Juventus en la B

Se peleó hasta el final…

A lo largo del fin de semana se puso en marcha de manera completa el certamen clausura 2017 en la máxima división con la disputa de 4 encuentros correspondientes 2 a la zona A y 2 a la Zona B. 

En la Zona A, se jugaron de manera salteada los partidos del Fixture debido a que la semana pasada debieron cruzarse los dos equipos de Real Madrid y los dos de San Martín ya que ambos clubes comparten zona con sus dos elencos respectivamente, de tal forma que Real Azul y San Martín tienen un partido más sobre el resto.

En la jornada del domingo llegó el debut del club O’Higgins en el clausura enfrentándose a San Martín, equipo que había debutado con victoria ante su hermano Santos SM por  un marcador de 5-2 jugado el jueves pasado. El partido tuvo un ritmo vibrante desde el inicio y un final tremendo con dos goles en los 30 segundos finales para cada uno. Tras un unos minutos de estudio en el comienzo, ambos elencos fueron acomodándose en la cancha e intentando no cometer errores. Roberto Navarro abrió el marcador para el “Celeste” después de una buena combinación con Oscar Flores. El empate llegó antes del cierre de la primera etapa y de un buen anticipo de Facundo Armas a su marcador entrando al área para sellar la igualdad parcial en un tanto.

San Martín sacó ventaja en la segunda etapa después de una buena jugada en ataque que le defensa no pudo despejar y Diego Yáñez parado afuera del área conectó con un derechazo que se metió en el ángulo para el 2-1 a los 4’ minutos. La respuesta llegó un minuto más tarde de una embestida de Emanuel Salguero para la igualdad en 2 tantos. Cristian Barrios pasando la mitad del complemento puso nuevamente arriba al “Celeste” 3-2, resultado que se mantuvo hasta el minuto final del encuentro. Restando 30” segundos para el cierre y de una falta en mitad de cancha para O’Higgins que Emanuel Salguero tocó hacia atrás para jugar con su arquero, Cristian Alday adivinó la intención, presionó a Inti Bogado robándole la pelota y con el arco libre puso el empate 3-3, resultado que a esa altura parecía que terminaría el partido. Sin embargo en la última jugada a solo 9” segundos del final, Oscar “Pipi” Flores recibió sobre el lateral izquierdo, se sacó la marca de encima, metió la pelota al corazón del área y Juan Fuenzalida, cumpliendo la ley del ex, la mandó al fondo de la red para que O’Higgins se lleve los puntos en juego y el partido por un ajustado 4-3.

2 de 2…

Después de este encuentro también correspondiente a la Zona A, pero por la primera fecha, Luz & Fuerza no tuvo la mejor tarde en su debut en el clausura 2017 ante el entonado Real Azul, que también en partido adelantado había sumado de a 2 puntos ante Real Madrid la semana pasada. De movida nomás el elenco de Lucas Giampaoli ahogó en la salida a los “eléctricos” con una presión alta e intensa que fue generando incomodidad en el elenco de Dani Ruiz. Matías Estrada, primero y Lautaro Leiva, después, fueron los encargados de colocar a Real Azul 2-0. Sin embargo la primera mitad finalizó igualada en 2 tantos para cada uno, gracias a los aportes de Fernando Medina, ex Huinoil (ahora el Luz & Fuerza) y de uno de los estandartes de este equipo, Fabián “Katu” Suárez.

Orlando Figueroa en la marca de Gustavo “Mono” Chávez. Carrillo pasa por el costado ,

La efectividad Azul en el arco rival a lo largo de los segundos 20 minutos fue determinante para la conclusión y diferencia del partido. Matías Chávez en 2 oportunidades y 2 goles más de Lautaro Leiva fueron abriendo la puerta a la victoria de Real Azul que sacaba una ventaja 6-2. La ráfaga de goles continúo del lado del Azul, Franco Yacante puso las cosas 7-2 y Jorge “Corcho” Carrillo dejaba el resultado 8-2 cuando ambos equipos jugaban con arquero jugador, Fabián Suárez en Luz & Fuerza y Matías Chávez por la doble amonestación de Alan Ceballos. Ya en el final del encuentro Jorge Fresia dejaba el resultado 8-3. Segundo triunfo consecutivo de Real Azul que viene muy entonado.

Ya sin Alan Ceballos, Matias Chavez se hizo cargo del arco

NOTA LAUTARO LEIVA: “Para ser campeón, hay que ganar todos los partidos y ser los mejores”

 

Huinoil y la “Juve” picaron en punta…

La Zona B cerró la primera fecha a lo largo de este fin de semana, recordamos que la semana pasada igualaron Horval y Campolter 6-6. En la continuidad de la primera fecha, el sábado en las instalaciones del Poli de Chacra 2, Huinoil volvió a sonreír al conseguir un importante triunfo ante Qru por 6-4, victoria que sirve para levantar el ánimo, lograda ante uno de los equipos que jugó semifinales en el apertura, recordando que Huinoil en el pasado campeonato jugó permanencia y en este, comenzó más que bien.

Aron Velazquez se queda con el mano a mano ante a Diego Mansilla

El domingo en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur, el elenco conducido por “Kiti” Suero, “Juventus” con algunas ausencias con respecto al equipo que logró el ascenso se enfrentó ante Fénix, ambos protagonizaron un partido que fue bastante elevado de temperatura especialmente en la segunda parte. Con mucho más banco y prácticamente con tres equipos diferentes, Alipio Bustamante técnico de Fénix, rotaba cuartetos en cancha para ir desgastando a su rival, cediendo la pelota para contragolpear. Sin embargo de una buena acción Juventus abrió el marcador antes de los 5’ minutos con gol de Sebastián Rodríguez. A pesar del gol Fénix no se alejaba de su esquema y el partido era muy parejo. Entrando en los 17’ minutos, siempre de la primera mitad, Walter Leguiza después de una recuperación en mitad de cancha empató el partido 1-1.

El empate parecía clavado, pero a solo 20” segundos del cierre de la primera mitad, nuevamente Sebastián Rodríguez apareció para dejar a la “Juve” arriba 2-1. Antes del final, Juventus perdió a Maximiliano Suero por doble amonestación al reclamar una falta.

Por esta falta y la protesta, Julio Gonzales le mustra la azul a Maxi Suero

En la segunda mitad la actitud de Fénix cambio y salió con todo a presionar en el área rival. El partido cobró emoción y fue levantando temperatura, ante algunos roces donde los árbitros dejaron jugar para uno y otro equipo. Juventus la pasaba mal, no podía salir con claridad y el gol de Fénix estaba al caer. Llegando a los 4’ minutos el empate apareció en los pies de Leonardo Blasco (2-2). La “Juve” salió del asedio y fue Fénix quien perdió la brújula unos instantes y esto lo aprovechó nuevamente Sebastián Rodríguez que robó una pelota en mitad de cancha después de varios choques y protestas, dejó en el camino al arquero Julián Elósegui, que estaba afuera del área, anotando su tercer tanto personal y de su equipo que pasó a ganarlo 3-2. Más tarde sobre los 11’30” minutos, Leandro Ulloa empató para Fénix 3-3, pero la respuesta llegó rápidamente a los 11’50” minutos, cuando Fernando Dalmasso puso otra vez a Juventus arriba 4-3 restando mucho tiempo por jugar. Si bien ambos equipos tuvieron chances para convertir, Juventus supo sostener la ventaja para terminar festejando una enorme victoria.

Agustin Ramirez con la pelota, en la marca, Sebastián Rodríguez, el goleador del partido con 3 tantos.

NOTA DIEGO MANSILLA: “Queremos estar entre los cuatro y permanecer en primera”

 

POSICIONES “ZONA A”

HONOR “ZA” Total
Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 REAL AZUL 2 2 0 0 15 6 9 4
2 SAN MARTIN 2 1 0 1 8 6 2 2
3 O’HIGGINS 1 1 0 0 4 3 1 2
4 SANTOS SM 1 0 0 1 2 5 -3 0
5 REAL MADRID 1 0 0 1 3 7 -4 0
6 LUZ & FUERZA 1 0 0 1 3 8 -5 0

 

RESULTADOS… FECHA 01

  • LUZ & FUERZA 3 vs 8 REAL AZUL (24-sep)
  • REAL MADRID vs SAN MARTIN
  • OHIGGINS vs SANTOS SM

ADELANTADOS FECHA 03:

  • REAL MADRID 7 vs 3 REAL AZUL (17-sep)
  • O’HIGGINS 4 vs 3 SAN MARTIN (24-sep)

ADELANTADO FECHA 04:

  • SAN MARTÍN 5 vs 2 SANTOS SM (21-sep)

POSICIONES “ZONA B”

HONOR “ZB” Total
Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 HUINOIL 1 1 0 0 6 4 2 2
2 JUVENTUS 1 1 0 0 4 3 1 2
3 HORVAL 1 0 1 0 6 6 0 1
4 CAMPOLTER 1 0 1 0 6 6 0 1
5 FENIX 1 0 0 1 3 4 -1 0
6 QRU 1 0 0 1 4 6 -2 0

 

RESULTADOS FECHA 01:

  • HORVAL 6 vs 6 CAMPOLTER (17-sep)
  • QRU 4 vs 6 HUINOIL (24-sep)
  • FENIX 3 vs 4 JUVENTUS (24-sep)
Futsal Uno
Futsal Unohttps://futsaluno.com.ar
Pagina pionera en la difusión del Futbol de Salón (Futsal) CAFS desde el año 2009.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram